Enfermero drogaba y abusaba de adolescentes

0
Nota leida 238 veces

Un enfermero fue detenido en el partido bonaerense de La Plata acusado de haber aprovechado sus conocimientos de medicina para drogar y luego abusar sexualmente de al menos tres adolescentes.

Fuentes policiales explicaron a la agencia Télam que se trata de Bernardino Parra (45) quien fue detenido en su vivienda de la calle 22 esquina 421 de la localidad platense de Villa Elisa por pedido del fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero.

Parra está acusado de haber promovido la corrupción de al menos tres chicos de entre 14 y 17 años que fueron encontrados en su casa en el momento de la detención.

Según la investigación del fiscal, el enfermero durante al menos los últimos tres meses "les suministraba y aplicaba medicamentos, aprovechándose de sus conocimientos en función de su profesión de enfermero, con la finalidad de corromper y desviar su normal desarrollo sexual y abusar sexualmente de los mismos".

"Se aprovechaba del estado de minusvalía de las víctimas a las que fueron inducidas, las abusaba sexualmente mediante tocamientos en distintas zonas de sus cuerpos y al mismo tiempo les profería manifestaciones de índole amorosa", graficó la fuente.

Precisó que en esas circunstancias "les exhibía imágenes, elementos y juegos de contenido sexual no acordes a la edad y madurez sexual de los menores, actividades todas que revisten la idoneidad suficiente como para instalar en ellos una depravada actividad y deformar el libre crecimiento sexual, incidiendo en su orientación".

"Sin poseer título habilitante, ejerció ilegalmente la medicina, prescribiendo, administrando y aplicando en forma habitual diversos medicamentos para lo cual usaba documentación apócrifa (recetas y certificados) que él mismo confeccionaba a nombre de profesionales de la medicina, haciéndose pasar por ellos", detalló.

A la detención de Parra se llegó luego de que la madre de uno de los adolescentes lo buscaba y se comunicó con un amigo de ellos que le advirtió que estaba en la casa de Bernardo "y que le habían aplicado un suero intravenoso".

La mujer radicó la denuncia y la Policía detuvo a Parra en el momento en el que intentaba escapar en su auto particular.

Tras rescatar a los chicos, la fuente confirmó que uno de ellos presentaba "en el antebrazo izquierdo una mancha similar o compatible con una pinchadura" que luego se confirmó que se trataba de una punción para la aplicación de suero.

Parra quedó detenido por los delitos de "corrupción de menores, abuso sexual, ejercicio ilegal de la medicina y falsificación y uso de documento público, todos ellos en concurso real".

En el allanamiento a la casa, la Policía secuestró psicotrópicos, sellos de médicos, naipes eróticos masculinos, agujas, jeringas, preservativos, gel íntimo, lubricante, juguetes eróticos, películas condicionadas y recetarios médicos, entre otros elementos.

El vocero explicó que el fiscal Romero indagará mañana al enfermero mientras que pedirá que las víctimas adolescentes presten declaración testimonial a través del procedimiento de Cámara Gesell.

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here