“Es Macri y su Cambiemos”, diputado Manzi

0
Nota leida 128 veces
Y HASTA LO APLAUDIERON...entre ellos Oscar Castillo.
El diputado provincial Rubén Manzi fue al plenario de “Cambiemos” en Tucumán con un reclamo prehistórico y omitió los actuales efectos de las políticas recesivas del “macrismo”.
    Declamando viejos argumentos, como que "la historia nos muestra que la alternancia en nuestras provincias es más difícil que en las del centro”, seguramente evocando los no tan lejanos 20 años del Frente Cívico y Social en Catamarca, hegemonizados por sus actuales socios en el "Cambiemos” catamarqueño: los Castillo y Brizuela del Moral, Manzi se quejó por "los preocupantes indicadores de falta de empleo, alto porcentaje de empleados públicos, peores desempeños educativos, sueldos bajos”.
Manzi afirmó que "esa pobreza histórica y el desplome de las economías regionales nos han convertido en expulsores de jóvenes”, asignando ese descalabro a cuestiones del pasado, sin tener en cuenta que desde que comenzó el gobierno de Mauricio Macri, unos 25.000 locales comerciales de todo el país debieron bajar sus persianas, y más de 6.000 pequeñas y medianas empresas siguieron el mismo camino, según datos de la Asociación Pyme y la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras),
    En ese contexto, las pymes que lograron subsistir a la fuerte embestida recesiva de "Cambiemos” experimentaron una caída de su producción que va del 5 al 8%. Datos más que preocupantes y que también debió contemplar Manzi en su alegato, si se tiene en cuenta que ese sector concentra el 80% del empleo privado y aporta el 40% del Producto Bruto Interno (PBI).
    En el sector textil, solamente, se denunció la pérdida de 7.000 puestos de trabajo, como alertó el presidente de la Cámara Textil de Luján, Rodolfo Bianchi, quejándose porque "hace nueve meses que vamos a Nación y no tenemos respuesta".
En paralelo, y siguiendo los consejos y las políticas de su cuñado Macri, en el sentido de que la empresas nacionales "deben reconvertirse y, en vez de producir aquí, deben importar”, ayer se supo que el empresario Daniel Awada (es hermano de la esposa del presidente), fue descubierto importando ropa de sus marcas "Cheeky” y "Como Quieres que te Quiera”, fabricadas en China, pero lo más grave es que ni siquiera lo hacía a su nombre, sino utilizando firmas truchas no registradas en la AFIP.
    ¿Qué es esto?, que la familia Awada dejó de fabricar en sus talleres clandestinos de Mataderos, con personal en negro, mayoritariamente bolivianos, y se "reconvirtió” a la importación, pero pretendiendo no aparecer ni figurar para la AFIP, ya que recién cuando se abrieron los contenedores (los mismos que nos quieren mandar como viviendas a Catamarca) se supo que traían prendas de las marcas "Cheeky” y "Como Quieres que te Quiera”, propiedad de la familia política del presidente Macri, como publicó el diario Perfil.
Los contenedores identificados con las siglas EISU 185168-5 y FSCU 496146-9 llegaron al país a nombre de Diolcor SA con 12.802 kilos de prendas. Traían distintos modelos de "camperas para niños”, "conjuntos astronauta”, "camperas para dama y para niños” de las marcas mencionadas, pero el acta de la AFIP no registraba ninguna importación de su propietario, Awada, el cuñado de presidente.
    Tal vez Manzi no conozca estos casos, porque ocurren en la lejana Buenos Aires, pero igualmente nos afectan, por lo que también convendría que atienda los reiterados reclamos que por distintos medios hiciera no hace mucho –para no hacer tanta historia- el secretario de la Asociación Obrera Textil de Catamarca, Jorge González, cuando anunció que "por la caída en ventas, la empresa Alpargatas adelantó las vacaciones de todo su personal”, asegurando las empresas de ese sector textil "no se está vendiendo absolutamente nada", y que "en Catamarca hay cero inversión y maquinarias obsoletas que no son competitivas para los productos que ingresan de las importaciones (como hace Awada)”, explicó.
González sostuvo que "hemos perdido casi mil obreros en Catamarca. Es muchísimo para nuestra provincia”, apuntando "en Alpargatas Textil los afectados son 290 obreros”, mientras que "en Calzado Catamarca unos 340 trabajadores también ven en riesgo su fuente laboral.
    Por si Manzi no se enteró de la "reconversión” de Awada, o no escuchó ni leyó las declaraciones de González, bien vale apuntárselas para que otra vez que asista a un plenario de "Cambiemos” las pueda utilizar en vez de andar haciendo tantas alusiones rebuscadas al pasado: "El gobierno de Macri no conoce de pobreza, no sabe absolutamente nada de pobreza, ni de miseria, ni de cómo sufre la gente cuando queda sin trabajo”, se quejó González, concluyendo que "la situación económica del país no tiene rumbo. No saben lo que están haciendo”.
Qué lástima…, tanta vuelta de Manzi para terminar quejándose del pasado, de los caudillos y de los patronazgos…Cómo no profundizó en este tema, de los patronazgos –sobre todo-, para darse cuenta que "es Macri y su Cambiemos…”, diputado.
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here