Fue detenido el padrastro acusado de matar a golpes al nene de 3 años

0
Nota leida 104 veces

Wilson Alexis García (19), el padrastro de Claudio Francisco Moreno, el nene de tres años que ingresó el sábado sin vida al hospital de Saujil (Pomán) con graves lesiones en su cuerpito fue finalmente cercado y arrestado a unos 20 kilómetros de esa localidad. Fue trasladado a la comisaría de Andalgalá. La madre del pequeño se encuentra en el hospital con consigna policial. La muerte de la criatura fue el corolario de los constantes malos tratos de los que el niño era víctima por parte del padrastro.

Alrededor de las 14 y con datos certeros, la policía arribó a la localidad El Pajonal, donde había información que el sujeto se habría ocultado. Finalmente y tras 24 horas prófugo lograron reducirlo en el lugar y no opuso resistencia. Fue trasladado a la comisaría de Andalgalá en donde quedó detenido a disposición de la fiscal Marta Nieva, quien ayer se trasladó hasta la localidad en donde ocurrió el hecho.

La fiscal, quien se encuentra al frente de la investigación del hecho, se entrevistó ayer con los médicos que asistieron al menor y ordenó una serie de medidas. Entre ellas, tomar testimonio a Paola Díaz, la madre del pequeño que se encuentra con arresto domiciliario. (Ver pagina 11)

Escalofriante

Con el correr de las horas se conocieron escalofriantes detalles en cuanto a cómo habrían sido las horas previas al deceso del niño. Según trascendió, la hermanita de unos 5 años habría presenciado el hecho.

Las fuentes señalaron que García, quien había quedado a solas con ambos, habría golpeado al pequeño con un palo de escoba porque se habría hecho encima. El golpe habría provocado una grave lesión interna y el niño se habría dormido y no reaccionaba. Ante eso, García lo habría desvestido y metido en agua fría para que reaccionara. Como no lo lograba -el niño ya habría estado sin vida- lo envolvió en una toalla y lo trasladó al hospital. En el camino encontró a una mujer, que sería docente, quien lo trasladó en su rodado hasta el hospital. Llegó al centro de salud, entregó en la guardia al pequeño y huyó. La madre llegó a los minutos. Allí los médicos le informaron el deceso. Tenía lesiones en su cuerpito, actuales y de vieja data. Su cuerpito evidenciaba la violencia.

La autopsia confirmó que el pequeño murió por una grave hemorragia interna producida por un fuerte golpe. El caso causó gran consternación, no solo al pueblo de Saujil sino en todo el departamento. El cuerpo médico y enfermeras del hospital de localidad se mostraron abatidos por el trágico hecho.

Fuenteelancasti
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here