Generadores de energía seguirán en Belén

0
Nota leida 190 veces
Por intermedio de gestiones realizadas por el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, acompañado por el presidente de la empresa Energía Catamarca SAPEM, Raúl Barot, el Gobierno Nacional garantizó la permanencia de los equipos generadores de energía eléctrica que están distribuidos en el Oeste catamarqueño, para encenderlos en casos de eventuales cortes en las líneas de alta tensión que abastecen a esa zona.
    Así se lo comunicó oficialmente a yer miércoles el subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Nación, Osvaldo Rolando, a los funcionarios provinciales que se reunieron con él en su oficina.
"De esta manera, los departamentos Pomán, Belén y Andalgalá tienen garantizada la provisión energética en caso de que ocurran cortes provocados por fallas técnicas o eventos naturales extremos como los acontecidos durante el año 2015, cuando una tormenta provocó aludes y anegamientos que derribaron las torres de energía de alta tensión en la Quebrada del Cangrejillo, Andalgalá, ocasionando un gran apagón en el Oeste catamarqueño”, informaron desde el área de Prensa de Servicios Públicos.
    Por las inclemencias
    Según recordaron desde el ministerio que conduce Dalla Lasta, en marzo de 2015 debido a las inclemencias climáticas se produjo la pérdida del vínculo al sistema interconectado Nacional por la línea de 132 KVA "Villa Quinteros-Tinogasta” que alimenta de energía a todos los departamentos del oeste de la Provincia.
Para poder energizar la zona, la gobernadora Lucía Corpacci solicitó a la Nación un total de 42 megavatios (MVA) de generación aislada para Belén, Andalgalá y Pomán, para lo cual se firmó un contrato que venció el 31 de marzo de este año.
    Pedido
Por esta razón, desde el año pasado se solicitó al subsecretario Osvaldo Rolando, que los 42 MVA continúen en calidad de reserva en la provincia, en caso de que la línea de 132 KVA "Villa Quinteros-Tinogasta” salga de servicio por cualquier contingencia.
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here