Gobierno ofrece $2.800, pero ATE quiere $3.000 como “mínimo” y en pocas cuotas

0
Nota leida 66 veces
Ayer, previo a lo resuelto por la DIL, afiliados a ATE “sitiaron” el Cape. El miércoles será la primera reunión conciliatoria.
La manifestación de ayer, los afiliados a ATE dejaron “sitiado” el Cape dado que bloquearon los ingresos.
    El conflicto que tiene como protagonista al Gobierno provincial y a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Catamarca, tendrá un impasse de quince días, dado que ayer se dictó la conciliación obligatoria, por lo que no se podrá hacer medidas de fuerza.
En tal sentido, se pudo conocer que la Dirección de Inspección Laboral (DIL) dictó la conciliación obligatoria. A partir de esta disposición, solicitada por el Ministerio de Obras Públicas, se dispuso que la primera reunión entre las partes en conflicto se concrete el próximo miércoles 19 de abril, a las 09.00, en las oficinas de la DIL, ubicadas en el Cape.
    Consultado sobre esta disposición, el secretario General de ATE, Ricardo Arévalo sostuvo que "ya nos notificaron y la vamos a acatar”. "La primera audiencia será ese día -por el miércoles 19 de abril- y veremos cómo seguimos, espero que podamos llegar a un entendimiento, más que todo sobre los números para destrabar el conflicto”, agregó.
Asimismo, el gremialista destacó que, si bien los empleados se estaban manifestando dado que "es su derecho y están solicitando una recomposición”, deben interrumpir su protesta a raíz de esta medida de la DIL cuando "lo mismo nos podríamos haber sentado a conversar”.
    Por otra parte, Arévalo se refirió a la última propuesta acercada desde el Gobierno, indicando que el pasado martes se reunieron y allí se les ofreció un incremento salarial de manera escalonada, es decir que desde el mes de junio se aumentarían $1.600, luego en agosto $400 más, y en octubre sumarle $800, llegando de esa forma a la suma total de $2.800.
Luego, señaló que esta propuesta fue rechazada dado que en asamblea "se decidió que no se acepte menos de 3.000 pesos y que sea en un solo pago”, o que por lo menos "se achique esa diferencia a octubre”. "Nosotros veníamos pidiendo $4.000, bajamos a $3.000, que es lo mínimo que acepta la gente, pero no a largo plazo como nos quieren dar”, concluyó.
    Cabe mencionar que en la jornada de ayer los afiliados a ATE continuaron con su plan de lucha cortando frente al Cape, como ya lo habían hecho el pasado martes, y de no haber surgido la conciliación obligatoria tenían previsto un paro y movilización para el lunes.
Otro punto a destacar es que en reuniones anteriores, los representantes de ATE lograron un "paliativo” de 1.000 pesos, el cual se abonará en la próxima semana.
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here