Nov 21, 2018
233 Views
0 0

Gremios docentes calificaron de “inepto” al ministro de Educación y amenazan con paro

Publicado por

Aseguran que el funcionario no cumplió con acuerdos consensuados en las paritarias. Reclaman la aplicación de la cláusula gatillo y afirman que los montos no se actualizaron. Piden que el titular de la cartera renuncie al cargo y amenazaron con endurecer el reclamo.

A poco más de un mes para que finalice el ciclo lectivo 2018, se desató nuevamente el conflicto en Educación, luego de que los gremios docentes expresaran su enojo por los supuestos incumplimientos por parte del ministro de Educación, Daniel Gutiérrez.

Para los gremios docentes, el titular de la cartera educativa es un “inepto” y un “mentiroso” porque no cumplió con los compromisos asumidos en el marco de la paritaria del sector.

“El ministro Gutiérrez es un inepto para llevar adelante el área de Educación. Estamos analizando ir a medidas de fuerza porque no ha respetado la paritaria”, disparó el secretario general del Suteca, Juan Godoy, en diálogo con LA UNION.

El referente gremial dijo que todos los gremios se reunirán para definir el plan de lucha. Y cuestionó la falta de seriedad por parte del funcionario para dar cumplimiento a los acuerdos celebrados y la cláusula gatillo.

“Se reactivó la intersindical docente y vamos a pelear todos juntos. Hoy o mañana nos vamos a reunir y vamos a definir los pasos a seguir, aunque lo más probable es que no terminemos el actual ciclo lectivo o que no abramos el que viene”, añadió.

Godoy mencionó que existe unificación de postura entre la mayoría de los referentes gremiales por el mal desempeño de Gutiérrez. “No vamos a permitir y mucho menos dejar que vuelvan a engañar a los docentes. Creo que todos coincidimos en pedir que renuncie o vamos a denunciarlo por ineptitud para llevar adelante el cargo. Si es necesario, endurecemos el reclamo”, declaró.

Palabras Claves:
Seccion:
Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.