Otro fracaso en las paritarias

Gremios se declararon en alerta y analizan medidas

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Ayer fracasó nuevamente la reunión paritaria entre los seis gremios docentes y el ministro de Educación ya que la oferta sigue siendo del 20%.
Además no hubo una resolución con respecto al tema de las horas cátedra.
En ese sentido, los gremialistas manifestaron que se encuentran en estado de alerta y movilización y que se reunirán para analizar algún tipo de medida.
El próximo encuentro se concretará el próximo miércoles.
Al respecto Mario Sánchez, de Ateca, manifestó que "en ambos temas es más de lo mismo, no hubo variación por parte del gobierno en ninguno de esos aspectos”.
"Indudablemente, citarnos a una reunión paritaria y no tener una nueva propuesta no muestra la voluntad política. Sin embargo, nosotros hemos mostrado una voluntad en bajar un poco las pretensiones a un 30% en dos cuotas febrero y julio. El gobierno debe tomar una decisión a otro nivel, ni Educación ni -más aun- Hacienda tienen la predisposición de la mejora salarial que merece la docencia catamarqueña”.
"La postura de los gremios es seguir en alerta y movilización. Vamos a reunirnos entre nosotros para ver algún tipo de medida que podamos realizar”, aseguró.
Por su parte, Nancy Agüero de Uda señaló: "En este marco, hemos podido apreciar que no existe una voluntad política de querer solucionar ninguno de los conflictos que se plantean en función de que todas las propuestas o contrapropuestas que hacen las instituciones gremiales no son consideradas. Está la desconsideración que tiene4n desde el ministerio, lo único que se está manifestando en esto es el criterio economicista: por un lado, ofreciendo un 20% que en definitiva termina siendo mentiroso, y también una fuerte incapacidad de gestión, porque al no poder llegar a un entendimiento a esta altura, después de tantas reuniones, indudablemente se demuestra la ausencia de políticas educativas, la incapacidad de gestión y la poca voluntad de querer gestionar un cambio para superar la crisis. Es como que las autoridades de Educación están paradas en la postura de generar mayores conflictos, dilatar el problema, y no entendemos con qué finalidad”.
"Salimos con la misma expectativa. Como que va en forma paralela la realidad virtual que tiene el ministerio de Educación con la realidad que se vive en las aulas. Pretender cambiar ahora una normativa dentro del sistema educativo, pues se habla de horas cátedra a horas reloj, indudablemente es una voluntad política de continuar con el problema y desviar la atención de ese 20% que nos vienen ofreciendo de forma permanente y que a lo largo del año termina siendo un 14%”, apuntó.
Por último, la referente de Uda reiteró que se debería cambiar el interlocutor señalando: "Creo que sería algo conveniente a esta altura, teniendo en cuenta la cantidad de reuniones que hemos tenido y que siempre terminamos en la misma situación”.
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