Homenajean a Blanca Gaete por su trayectoria

0
Nota leida 234 veces
homenajean-a-blanca-gaete-por-su-trayectoria
El Colectivo Teatro organiza el "1er. Encuentro Regional La mujer en la escena teatral de NOA”, que se realiza en la ciudad de San Salvador de Jujuy desde ayer.
En la ocasión participará la actriz catamarqueña Blanca Gaete, quien además de actuar será homenajeada por su vasta trayectoria en la actividad teatral de la provincia y la región.
Gaete se destacó y destaca como actriz provincial, nacional y latinoamericana, directora de teatro, directora de radioteatro, titiritera, docente de teatro y expresión corporal. Inició su carrera en 1966 en el radioteatro contando cuentos en Radio Municipal y el programa se llamaba "Cuentos de Blanca”. Allí narraba y proporcionaba lenguajes creativos a los niños.
Fue actriz de cortometrajes de realizadores audiovisuales locales, los cuales fueron presentados en el festival "El héroe”, cuyo evento anual nació en 2006 como una muestra de cortometrajes y forma de promocionar la incipiente producción audiovisual de Catamarca.
Encuentro
Durante las jornadas se intentará debatir acerca de cómo se construye y se percibe a la mujer en la escena teatral del NOA, y por eso participarán mujeres que desempeñan diferentes roles en este ámbito, como actrices, directoras, dramaturgas, docentes, investigadoras, gestoras culturales, entre otras.
También se compartirá las obras "Magdalena” y "Hortensia Un alma piedra”; "Sueño para volar” del Grupo A Punto de Ser Pez; "Aklla Sumaq, la elegida por su belleza” del Grupo La Otra Vuelta Artes Escénicas; "La mayor mentirosa del mundo” y "Las Pelonas (dramaturgia improvisada para tres actrices en muletas y un actor muerto ” y la selección de monólogos "Cuatro mujeres, cuatro miradas”, protagonizada por Gaete.
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here