Nov 1, 2018
123 Views
0 0

Hoy se conocerá si Juan de Dios Gutiérrez va a juicio por abuso sexual

Publicado por

Está acusado de abusar sexualmente de una adolescente en la ciudad belicha. Su abogado defensor pidió que no sea juzgado.

Luego de escuchar los argumentos de la defensa del cura Juan de Dios Gutiérrez, quien se opone a que el sacerdote ocupe el banquillo de los acusados para responder por el abuso sexual a una adolescente en Belén y, de la querrella -representante legal de la víctima- los jueces del tribunal de la Cámara de Apelaciones darán a conocer hoy su resolución. Es decir, si el sacerdote será juzgado en una de las cámaras criminales de la provincia por el delito de abuso sexual.

En caso de que así sea resuelto por los magistrados, este sería el primer caso de abuso sexual eclesiástico que llega a juicio en la provincia, donde, cabe recordar, hay al menos otros dos hechos denunciados que involucran también a curas, en etapa de investigación.

Tras la audiencia celebrada el martes, la abogada Silvia Barrientos, que representa a la adolescente y su familia, dijo: “Somos optimistas. En nuestra exposición, hicimos un racconto histórico de la situación de la mujer y del poder de la iglesia. Consideramos que  hay elementos más que suficientes que acreditan no sólo que se cometió el hecho, es decir el abuso sexual, sino también la lentitud con la que actúa la Justicia local”.

En este sentido, la letrada explicó: “Son muchas las consecuencias que viene sufriendo mi asistida, a causa de los delitos cometidos por Juan de Dios Gutiérrez, ya que sus consecuencias siguen hasta el día de hoy. Es una persona que padece severo riesgo de vida, por lo que  continúa con asistencia psicológica. Por eso, consideramos que es tiempo de que un tribunal evalúe todas las pruebas que tiene la causa”

Asimismo, indicó que durante la audiencia, “estuvo presente no solo la víctima, sino también la víctima de la causa del cura Rasgido, que se presentó a apoyar a mi asistida y otra joven víctima de abuso sexual. En estos casos, vemos que son las víctimas las que se unen, no solo para reclamar justicia, sino para fortalecerse en esta dura tarea que es luchar con un poder como el que tiene la Iglesia”, indicó.

“Sabemos que la Justicia será lenta, pero llega. Quien las hace, las debe pagar”, expresó Barrientos, finalmente.

Seccion:
Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.