Nov 17, 2018
113 Views
0 0

IES Belén marchó en protesta por los cambios

Publicado por

Alumnos y docentes del Instituto de Educación Superior (IES) de Belén se movilizaron por la calles de la ciudad

Alumnos y docentes del Instituto de Educación Superior (IES) de Belén se movilizaron por la calles de la ciudad en reclamo por la discontinuidad de las inscripciones de algunas carreras que se dictan en esa casa de altos estudios.
A la protesta se sumó ADUCA quien acompañó a la comunidad educativa y expresó su apoyo en el pedido de derogación de la Resolución 394 y la continuidad de la totalidad de la oferta formativa del IES Belén en todas sus extensiones áulicas y comisiones.

Olga Ponce de León, secretaria general informó que como gremio  “no hemos podido acceder al estudio de factibilidad sobre los IES y dentro de las paritarias pedagógicas que se llevaron a cabo en ningún momento han dado cuenta de ningún escrito por parte de las autoridades de Educación. No tenemos conocimiento del estudio de factibilidad ni de las nuevas propuestas educativas que enviaron a los institutos”.

Sobre el tema señaló que “desconocemos en qué se basaron para cerrar los profesorados de enseñanza primaria. Sabemos  porque tenemos representantes en el Co Gobierno Escolar de primaria que el mercado laboral de los profesores de enseñanza inicial  no tendrían inserción porque el mercado laboral está saturado”. 

 

Ponce de León, indicó que “nos manifestamos con alumnos y docentes del profesorado de nivel inicial del IES de Formación docente  en repudio de la Resolución arbitraria y en contra del cierre de las ofertas académicas en toda la provincia”. 

La gremialista recordó que hablaron con el ministro de Educación (Daniel Gutierrez),  “ pedimos que nos brinde la información del estudio realizado para el cierre de carreras pero no tuvimos respuesta.

De todos modos no nos vamos a quedar de brazos cruzados con esta resolución porque se trata de una decisión que administrativamente está mal, vamos a demostrar que por medio de los recursos que correspondan (administrativos, judiciales o legales) se tiene que rever  la medida tomada. Queremos que la educación superior mejore y no que  implique el cierre de las ofertas académicas”. 

Palabras Claves:
·
Seccion:
Belén · Educación · Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.