Instalaron paneles solares en Antofagasta de la Sierra

0
Nota leida 73 veces
Días pasados, El ministerio de Servicios Públicos informa que iniciaron las instalaciones de los primeros kits de energía fotovoltaica de un total de 1.077 que se distribuirán en 10 departamentos catamarqueños, en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) que se ejecuta en la provincia.

En primera instancia 107 equipos que constan de un panel solar, baterías para acumular la energía, un panel de control con un conversor y un juego de luces que servirá para iluminar las distintas habitaciones de una vivienda ya comenzaron a ser instalados en las viviendas de pobladores de la Villa de Antofagasta ( que no tienen conexión a red de energía convencional), para luego continuar por los poblados de Antofalla, Ciénaga Redonda, Los Nacimientos, Paicuquí, Puntas Negras, Corral Grande, El Peñón, Peñas Chicas, Carachi Pampa, Salar del Hombre Muerto y Calalaste entre otros.

El resto de los equipos serán distribuidos por etapas en los departamentos Ancasti, Andalgalá, Ambato, Belén,  Capayán, El Alto, Pomán, Santa María y Tinogasta en donde se realizó previamente un relevamiento por parte del personal del ministerio de Servicios Públicos. 

El proyecto, que es financiado por un crédito del Banco Mundial, hace más de dos años que se impulsa desde el gobierno de la provincia. En 2016 se realizó la licitación, que fue adjudicada a la empresa CORADIR S.A, una firma argentina dedicada al desarrollo de equipamiento electrónico e informático, con experiencia en el rubro. 

El PERMER es un plan que apunta a asegurar el abastecimiento del servicio de energía eléctrica de forma sostenible, preferentemente mediante la utilización de fuentes de generación renovables  a familias o núcleos poblacionales que no tienen acceso a la red eléctrica y  que viven en parajes alejados de los centros urbanos. 

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here