Intentan reactivar la producción en Belén

0
Nota leida 49 veces
El ministro de Producción Raúl Chico recibió en la mañana de ayer a cuatro miembros del Concejo Deliberante de Belén, en el marco de una reunión institucional en la que se abordaron diferentes temas de interés para los productores de esa jurisdicción y en la que surgió una agenda de actividades a realizar en el corto plazo. La reunión surgió de las expectativas que generó la convocatoria que se hizo días pasados en esa cabecera departamental más una decisión del Bloque PJ-Frente para la Victoria, que se ofreció institucionalmente como una herramienta y un nexo con los productores de toda la jurisdicción.
    Por su parte, el ministro Chico ofreció la posibilidad de que los ediles trabajen con la Agronomía de Zona local para convocar a los productores a un Foro de Convergencia Productiva a realizarse en los próximos días, y en la que se expondrán las herramientas que dispone el Gobierno provincial para los productores, tales como capacitación y créditos en condiciones muy favorables. Esta metodología viene implementando el organismo provincial en varios temas, y se complementará con el Consejo de Planificación Estratégica con que cuenta Belén y que funciona como encuentro participativo para la toma de decisiones.
“La idea es que en ese foro surjan todos los temas, que los charlemos, los discutamos y nos pongamos de acuerdo en cosas que debemos hacer para sacar adelante a la producción de Belén. Este año en el Ministerio tenemos como lema ‘Producir a demanda’, o sea que les pedimos a los productores que hagan cultivos o agreguen valor teniendo ya vendido el producto previamente, y no que produzcan para recién salir a ver a quién le venden. Para eso estamos nosotros como Gobierno, que los vamos a ayudar en hallar el mercado”.
    En esta reunión preliminar se analizó someramente la situación de los nogaleros, de los productores de especies, de frutas y hortalizas, de los pequeños tamberos, del tomate y de la miel entre otros, lo cual “hará necesario encarar la planificación de un desarrollo productivo para los próximos meses”, indicaron.
Otros aspectos que salieron a relucir son los de las maquinarias, el comercio, el agua, el abandono de las fincas por parte de los jóvenes y la necesidad de capacitarlos.
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here