Oct 25, 2018
94 Views
0 0

Intentaron violar a una médica obstetra que estaba de guardia

Publicado por

Tras el ataque, la víctima quedó en shock. El agresor entró por el estacionamiento e ingresó al área restringida de la internación. Denuncian ausencia policial.

Una obstetra de 28 años que estaba de guardia fue atacada en la madrugada de ayer por un desconocido en su lugar de trabajo, en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui.

El sujeto la tomó por la espalda, la manoseó, la golpeó, rompió su guardapolvos e intentó abusar de ella tomándola del cuello y produciéndole un principio de ahorcamiento que evitó que pudiera pedir auxilio.

El hecho se conoció en la jornada de ayer, durante una asamblea de todos los integrantes del servicio de Obstetricia y Tocoginecología, quienes repudiaron el hecho, manifestaron su solidaridad para con la profesional y analizaron la realización de medidas de fuerza ante este grave hecho que se suma a otra agresión sufrida por una doctora, a principios de año, que fue atacada brutalmente a puñetazos por un familiar de un paciente.

Los profesionales del hospital señalaron que faltan siete uniformados, en materia de seguridad.

La noche del hecho, solo había una mujer policía que no pudo advertir lo sucedido ni de dónde salió el agresor, si bien trascendió que un portón del estacionamiento había quedado abierto.

La obstetra atacada radicó la denuncia policial y está bajo tratamiento psicológico, aún shockeada por el momento vivido.

Su estado emocional es tan delicado que ni pudo ver las pocas imágenes registradas dado que no funcionan todas las cámaras de seguridad, así como tampoco los internos para comunicarse entre los diversos sectores del nosocomio.

Distintos gremios con representación en el hospital realizarán una asamblea para analizar medidas de fuerza y reclamar un refuerzo en la seguridad.

Por su parte, desde el gremio de profesionales de la salud pública bonaerense (CICOP), que ayer se encontraba de paro, señalaron a  la prensa: “Desde el sindicato, hemos denunciado en numerosas oportunidades e instancias la falta de seguridad con la que desempeñamos nuestra tarea los trabajadores en los hospitales”.

Palabras Claves:
Seccion:
El País · Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.