Oct 4, 2018
210 Views
0 0

Intercolegial de Literatura en Belen

Publicado por

Mañana se realizará en el Centro Recreativo Famayfil de la ciudad de Belén el II Intercolegial de Literatura: Huellas de Catamarca, organizado por docentes del departamento Letras a través de la Secretaria de Vinculación y Extensión de la Facultad de Humanidades  y en el marco  del VIII Congreso Internacional de Ciudades y Pueblos del Interior que comenzo ayer miércoles.  

Para esta oportunidad hay 56 equipos  inscriptos para participar, integrados  por docentes y alumnos de 3ro, 4to, 5to y 6to año del  nivel secundario  y  de talleres literarios que participarán de este encuentro cultural y artístico.  Con gran expectiva se espera la participación de estudiantes de Ambato, Andalgalá, Pomán, Tinogasta, Capayán, Capital y  Belén. 

“A través de este intercolegial deseamos poner en valor el acervo cultural propio de Catamarca puesto que esta propuesta trabajará la identidad del hombre de nuestra tierra a través de la literatura”, expresa la fundamentación del proyecto presentado. 

La organización del evento  estuvo  a cargo de los docentes de las  cátedras de Literatura Hispanoamericana II, Historia de la Lengua Española y  Práctica y Residencia II junto a alumnos y egresados del profesorado en Letras que trabajaron en la elaboración de distintas propuestas. 
En este sentido el objetivo apunta a “construir un mundo lúdico, de ficción y relatos orales para recuperar y revalorizar nuestra idiosincrasia: raíces, escritores de literatura, comidas, música, mitos, leyendas y aromas de nuestra tierra”. 

Para  la actividad se trabajó con una selección de textos de  Juan Bautista Zalazar, Hilda Angélica García, Joselín Cerda Rodríguez.  Se trata de la lectura y  el disfrute de los textos  con propuestas lúdicas.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Belén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.