Juzgarán a minero catamarqueño por dinamitar a su suegra

0
Nota leida 113 veces
Se aproxima un juicio inédito en el país contra el empleado minero catamarqueño que robó explosivos de la mina en farallón negro, para matar a su suegra por oponerse a la relación que mantenía con su hija…
    La sala de debates del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Catamarca, será el lugar donde se desarrollará el próximo 18 de abril el juicio.
Un empleado de Farallón Negro estará en el banquillo de los acusados por matar a dos personas utilizando una poderosa dinamita.
    César Rodríguez, de 38 años, se encuentra imputado por el delito de doble homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.
El 26 de septiembre de 2013, María Justina Flores, de 65 años, salió de su domicilio ubicado en un barrio del departamento Santa María para abordar un remís. El coche estaba al mando de Nery Ángel Santos, de 26 años.
    Repentinamente, una impresionante explosión proveniente de un auto les arrebató la vida y sus restos debieron ser recogidos en varias partes, ya que resultaron descuartizados.
Los pesquisas llegaron hasta Rodríguez, en ese momento chofer transportista de la mina Farallón Negro. El expediente sostiene que el hombre mantuvo una relación con la hija adoptiva de la señora Flores, quien al momento del atentado tenía 16 años.
    Tras la ruptura y el alejamiento con la jovencita, siempre según las versiones oficiales, la amenazó con quitarle lo que más quería. Así habría planeado colocar los explosivos y una caja con clavos y hierros meticulosamente cortados para dañar en forma de esquirlas.
El abogado Carlos Luis Paz, quien encabeza junto a Gabriela Carrizo la querella de parte de la familia de Santos, confirmó la fecha de debate y manifestó sus expectativas por el resultado del mismo.
    "Vamos a pedir la reclusión perpetua, todos los informes psicológicos y psiquiátricos realizados a Rodríguez dan cuenta de que está apto para estar en juicio”.
El debate será extenso, ya que se espera el desfile de 34 testigos provenientes en su mayoría de Santa María.
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here