Oct 27, 2018
121 Views
0 0

La Cámara Provincial de Proveedores Mineros estuvo en Belén

Publicado por

El día de ayer en la ciudad de Belén se llevó a cabo la reunión de la CAPPROMIN ( CÁMARA PROVINCIAL DE PROVEEDORES MINEROS) Con la presencia de las Cámaras de Santa María, Tinogasta, Andalgalá y Belén. Donde trataron temas inherentes al sector y delinearon acciones a seguir en post del desarrollo de proveedores mineros en Zona de impacto primaria.

Se busca la articulación de Estado – Cámaras y Empresas Mineras para el trabajo coordinado tratando de cumplir con premisa de que toda empresa proveedora debe inscribirse en las cámaras locales favoreciendo al desarrollo de los proveedores locales,  en la reunión acordaron delinear medidas de control con las empresas  mineras para que se cumpla el compre local, además de concientizar a los diferentes emprendimientos mineros de la importancia de su aporte en el compre local para el desarrollo de os proveedores y las comunidades, asimismo  se le pide al Estado hacer cumplir con las medidas y realizar un trabajo coordinado.

Por otro lado CAPPROMIN se comprometió a la participación el día 09 de Noviembre en la Localidad de Hualfín, donde se realizará un encuentro de los diferentes Actores Mineros que desarrollan la actividad en nuestra provincia. Por otro lado se dispuso la confección de un cronograma de entrevista con responsables de los distintos emprendimientos Mineros en nuestra Provincia para afianzar contacto con ellas y poder hacer un trabajo coordinado, favoreciendo con esto a que la Actividad Minera favorezca al crecimiento y desarrollo de las comunidades de las zonas de impacto ambiental primario de Catamarca.

 

Fuente: Beleninfo

Palabras Claves:
Seccion:
Minería · Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.