Nov 16, 2018
320 Views
0 0

La comunidad del IES Belén salió a las calles en rechazo a la R. M. N° 934

Publicado por

Pasada las 10,00 Hs. de la mañana en la Calle Roca frente al edificio del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de Belén los Docentes autoconvocados, alumnos y vecinos acompañaron el reclamo de lo que desde hace días atrás se viene realizando por los medios locales y quieren llegar a las autoridades de la Provincia para que sepan que en Belén están muy preocupados por la Resolución comunicada a los I.E.S. por la que determina hacer desaparecer a las extensiones aúlicas de los distritos de Hualfín, Pozo de Piedra y Londres, lo que afectaría la pérdida de trabajo de cerca de 90 Docentes y la no posibilidad de hacer que estudiantes de las diferentes zonas puedan realizar sus estudios tanto en un Profesorado como en las Técnicaturas que hoy se dictan en las mismas.

Las diferentes expresiones fueron puestas de manifiesto para los presentes de la palabra de Profesores y de los propios alumnos que dieron su posición ante ésta medida que les quita toda posibilidad de estudiar. Piden al Ministro que revean ésta medida que den marcha a trás por que nada beneficia los cortes de Carreras que para muchos estudiantes en importante por las cercanías de llegar a las extensiones y poder llevar adelante sus estudios ya que para llegar a la cabecera Departamental hoy en el día tiene sus determinados costos y se hace imposible cumplir por la situación económica que hoy se está viviendo en el País. Lo que preocupa es que Docentes se quedarán sin trabajo así lo afirmaron en el reclamo determinado y hasta el propio Rector Darío Iturriza lo afirmó al medio radial Fm Líder.

Esperan encontrar respuestas a las medidas y se espera que el reclamo se extienda a la Capital de la Provincia para llegar a la Gobernación para que puedan cambiar la resolución. También estuvieron presentes integrantes del Gremio ADUCA en la persona del Secretario General Gustavo Acosta, quién apoya toda esta medida y pidió a los presentes llegar a la Plaza 25 de Mayo donde todos expresen la problemática de los I.E.S. y que de una vez por todas dejen de tomar medidas en contra de la educación Pública y gratuita que la garanticen como corresponde.El reclamo se extendió por las diferentes Calles de nuestra ciudad y se dió una conclusión al final donde la lucha seguirá siendo de manera permanente por lo que hoy la educación superior nos preocupa a todos y es la obligación de seguir ocupándose de ella para que se vuelva a la normalidad de las actividades aúlicas en el final del año. No habrá pausa para seguir con el debido reclamo hasta esperar una respuesta que sea alentadora para todos y que sigamos trabajando como el I.E.S. Belén lo viene haciendo.

Fuente: Alberto Pachado. Radio líder 102.7 Mhz

Palabras Claves:
Seccion:
Belén · Educación · Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.