ANOCHE SE INAUGURÓ OFICIALMENTE EL PONCHO 2017

La edición de oro de la fiesta de los catamarqueños está en marcha

0
Nota leida 109 veces
Anoche se realizó la inauguración de la edición de oro de la Fiesta del Poncho. 
 
En un acto en el que las menciones a los hacedores de la fiesta que este año celebra 50º aniversario y la 47ª edición fueron el factor común de los organizadores, se puso en marcha la edición del evento de invierno más importante de los catamarqueños. 
 
El ingreso de la Virgen del Valle y la bendición del Obispo a esta edición de la fiesta fue el inicio del acto inaugural, luego  Rafael Toledo estuvo a cargo de la entonación de los himnos, acompañado por Lito Vitale al piano y por el coro de niños y jóvenes de la escuela Revolución de Mayo. 
 
Posteriormente, la secretaria de Turismo Natalia Ponferrada también realizó un racconto del crecimiento de la fiesta a lo largo de sus años y remarcó que "la Fiesta del Poncho es, con la Morena del Valle, uno de los motivos que más movilizan a los argentinos para visitar Catamarca”.
 
Luego, la secretaria de Cultura Jimena Moreno, tras anunciar que se había dispuesto "un merecido homenaje: Que esta edición que celebra las bodas de oro de la fiesta lleve el nombre de Federico Raúl Argerich”.
 
"Después de medio siglo, sentimos el deber de mantener y defender la raíz cultural que nos identifica”, destacó.
 
La responsable de gran parte de la organización de la fiesta invitó al público a disfrutar de "la propuesta artística cultural que permitió la inclusión de los artistas del interior profundo de la provincia, en el marco de un estrecho margen que nos dejó 378 carpetas de propuestas locales”.
 
En su discurso, la Gobernadora se refirió a quienes fueron protagonistas y permitieron que la Fiesta del Poncho naciera y creciera en estos 50 años.
 
Lucía mencionó a Armando Raúl Bazán, a Federico Raúl Argerich, a Anita Martinena y Luis Oscar Aísa como las grandes voces del Poncho, pero también evocó a artesanas como Peregrina Zárate y Aldacira Flores, a los referentes de la edad de oro de la música catamarqueña Margarita Palacios, Atuto Mercau Soria, Polo Giménez, Naco Rueda y el ballet Piriqui Pérez, entre otros.
 
En su alocución, la gobernadora Lucía Corpacci mencionó al exgobernador Eduardo Brizuela del Moral, de quien valoró su decisión de construir el Predio Ferial como casa de la Fiesta del Poncho.
 
La mandataria destacó la decisión de Brizuela del Moral de pensar y ejecutar la obra de un espacio en el que se desarrolle la convocante fiesta de los catamarqueños.
 
La Gobernadora manifestó: "Yo siento una enorme felicidad de poder estar hoy ocupando el cargo que la vida me ha dado para festejar estos 50 años del Poncho”.  
 
Por último, Lucía Corpacci señaló: "Este Poncho significa trabajo, este Poncho significa posibilidades de más turismo, este Poncho significa que nuestros artesanos puedan vender sus productos, este Poncho significa que Catamarca otra vez se ponga en la vidriera del país. Cuidémoslo y sigámoslo construyendo entre todos”.
Fuenteelesquiu
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here