La producción de las Pymes industriales cayó un 3,8%

0
Nota leida 58 veces

La caída de 3,8 por ciento en relación a igual mes del año pasado y en lo que va del año acumula un retroceso interanual de 3,4 por ciento, reveló ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). "La crisis en Brasil no ayuda y el mercado interno que sigue apagado tampoco”, señaló el presidente de la entidad, Fabián Tarrío.

De los once rubros relevados, nueve mostraron fuertes caídas. Cuatro ramas se derrumbaron más de 10 por ciento en la comparación interanual: Minerales no metálicos (-15,5 por ciento), metal, calzado y marroquinería (-14,6), maquinaria y equipo (-12,5) y papel, cartón, edición e impresión (-12,3 por ciento).

A su vez, hubo otras cuatro cinco que tuvieron desempeños muy flojos: caucho y plástico (-9,8), textiles y prendas de vestir (-6,5), químicos (-3,3), electromecánicos e informática (-3,3) y madera y muebles (-3,1). La contracara fueron las mejoras en la industria alimenticia (6,5) y en material de transporte (22,5 por ciento).

Ese contraste llevó a CAME a destacar que la situación de las pymes industriales es "muy dispar”: "Los sectores vinculados al agro pampeano crecen. Es el caso de Material de Transporte y algunos ramos de la industria metalmecánica. También está progresando el área de Alimentos. El resto sigue en declive y en algunos casos como calzados, minerales no metálicos, y papel, cartón, y edición, a tasas profundas”, remarcó el informe.

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here