La Ruta 40 como eje turístico en Catamarca

0
Nota leida 130 veces
A través de la Dirección Provincial de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, se realizó una actualización de servicios y productos turísticos sobre la Ruta Nacional N°40.
    Esta actualización se llevó a cabo en los municipios de Londres, Belén, Hualfín, Santa María y San José de Santa María.
La delegación de Turismo de la Provincia estuvo compuesta por el director Provincial de Desarrollo Turístico, Eduardo Navarro acompañado por los Licenciados Gonzalo Nieto, Juana Noguera, Alicia Romero, Fernando Morales y los Técnicos Josefina Carabajal y Carlos Cesar; y el referente Nacional de Ruta 40, Federico Wyss del Ministerio de Turismo de la Nación.
    Bajo el marco del Plan Estratégico de Turismo 2014-2024 se realiza esta actualización que consiste en una sistematización de los datos a través de matrices digitalizadas, para obtener información certera; también, se trabajó en el fortalecimiento institucional con los municipios involucrados mediante la colaboración mutua, acordándose para próximas visitas la firma de convenios entre la Secretaria de Turismo con los municipios; y así poder encaminar el Producto Ruta 40. En la reunión, coincidieron intendentes y referentes de turismo de cada área que la Ruta 40 es el principal eje para el desarrollo de la actividad en la región. Cabe destacar, la colaboración y predisposición de todos los intendentes en pos del desarrollo turístico de la Provincia.
El encuentro comenzó el día lunes 3 por la mañana, donde los referentes de la Secretaría de Turismo de la Provincia fueron recibidos por el intendente interino de Londres, Diego Roldan y la responsable de turismo en la municipalidad, Norma Gutiérrez. En horas de la tarde se reunieron con el sector privado y la comunidad donde se les explicó de qué manera se debe llenar la planilla de actualización y se recibieron varias inquietudes.
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here