Largas colas para tramitar los préstamos de CAPRESCA

0
Nota leida 102 veces
Desde la noche del domingo empleados de diferentes reparticiones públicas comenzaron a hacer cola para la obtención de uno de los 600 créditos personales que debían tramitarse en la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (CAPRESCA). Es el cupo que estableció el organismo que regula el juego local para el mes de mayo, aunque se presentaron mucho más de 600 catamarqueños para acceder a un empréstito, por lo que las autoridades debían analizar la posibilidad de extender el cupo.
A su vez, se aclaró que las largas colas no tenían relación alguna con las medidas de fuerza que estuvieron realizando los empleados de CAPRESCA hasta el viernes, cuando la Dirección de Inspección Laboral (DIL) dictó la conciliación obligatoria.
"El personal del organismo está trabajando al 100%. Las medidas de fuerza terminaron la semana pasada, por lo que todo el personal está abocado a la atención al público con total normalidad. Las largas colas tienen que ver con la gran cantidad de personas que vinieron a solicitar un préstamo y se está procesando cada una de las solicitudes”, explicó el delegado de los trabajadores de CAPRESCA, Ricardo Carrizo.
Los créditos que otorga la Caja de Prestaciones cuentan con un bajo interés, por lo que son atractivos para los empleados públicos. Además, se exige solo un garante, que a su vez, también puede acceder a otro crédito si el solicitante firma como co-deudor.
"El bajo interés y la documentación requerida facilitan el acceso a un préstamo que puede tener diversos destinos. Lamentablemente, hay un cupo limitado por cada convocatoria crediticia, la cual se fue ampliando con el tiempo. Pero cada vez más gente necesita un crédito", subrayó Carrizo a El Ancasti.
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here