Nov 27, 2018
480 Views
0 0

Líderes del G20 recibirán chalinas confeccionadas por tejedores de Belén

Publicado por

Chalinas de alpaca creadas por la Asociación de Hilanderas y Tejedoras de Vicuña “Belén, Cuna del Poncho”, forman parte del regalo oficial con que ​​la Argentina va a agasajar a las autoridades que asisten a la cumbre del G20.

Juana, Andrea y Teodora son artesanas de Belén y forman parte de la asociación del proyecto “Emprendedores de Nuestra Tierra”, del Ministerio de Desarrollo Social. Ellas fueron las encargadas de realizar las prendas que se llevarán a sus países los presidente de EEUU, Donald Trump, el ruso Vladimir Putin, el chino Xi Jinping, la alemana Angela Merkel y el francés Emmanuel Macron, entre otros.

Cabe recordar qur durante la visita de Michelle Obama a la Argentina en el año 2016, Juliana Awada, esposa del presidente, le obsequió una manta de vicuña artesanal confeccionada por la mencionada asociación de tejedoras. 

Qué es el G20

Los días 30 de noviembre y 1° de diciembre, los líderes de las principales potencias mundiales visitarán la Argentina para participar de la cumbre del G20.

El G20 es un foro internacional para la cooperación económica, financiera y política, que se reúne anualmente en uno de los países que lo integran.

La cumbre del G20 reúne a los principales líderes políticos y económicos de los países que integran el grupo: presidentes, primeros ministros, ministros de economías y finanzas, directores de bancos centrales.

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.