LAS CIFRAS ESTÁN POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL

Llevaban 31 kg. de cocaína ocultos en el aire de micro

0
Nota leida 32 veces
desbaratado. el intento de los narcos de OCULTAR LA DROGA.

TUCUMÁN- Dos personas de nacionalidad boliviana fueron detenidas en las últimas horas tras un operativo en el que incautaron 31 kilos de cocaína ocultos dentro de una valija y en los filtros del aire acondicionado de un micro de larga distancia, en la provincia de Tucumán.

El procedimiento fue realizado por efectivos de Gendarmería Nacional a la altura de la ciudad tucumana de Trancas.

Personal del Escuadrón 55 "Tucumán" desplegados sobre la ruta nacional N°9, al inspeccionar un transporte de larga distancia en el peaje "Molle Yaco", advirtieron que en un micro que realizaba el itinerario La Quiaca - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una de las valija en la bodega no poseía ticket y no era reconocida como propia por ningún pasajero.

Los funcionarios ante testigos abrieron el equipaje sacando del interior seis ladrillos con cocaína que pesaron seis kilos 206 gramos, situación que determinó una minuciosa inspección del rodado.

Los gendarmes detectaron anomalías en el sistema del aire acondicionado en el área comprendida entre las butacas 45 y 48, logrando desarmar la estructura para extraer 23 paquetes unidos entre sí por un cordón.

Al efectuar los reactivos de narcotest dio positivo para cocaína, alcanzando un peso total de lo retirado de 25 kilos 285 gramos.

Dos pasajeros de nacionalidad boliviana reconocieron ser los responsables de ocultar la droga dentro del sistema de ventilación.

Intervino el Juzgado Federal de Tucumán Nº 1, quien dejó a los ciudadanos incomunicados.

Fuenteelancasti
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here