Locro récord: vendieron más de 10 mil litros

0
Nota leida 73 veces
Ayer, la plaza de Villa Cubas volvió a ser sede de una nueva edición de la Fiesta municipal del Locro.
 
Una vez más, la convocatoria fue un éxito, a pesar de que fue una jornada nublada y fresca.
 
Desde antes del mediodía, la gente comenzó a llegar al espacio y degustar los platos que presentaban las instituciones participantes, siendo las empanadas otra de las opciones que se ofrecían. 

En la edición XV, se vendieron aproximadamente 41.600 porciones de locro, es decir, más de 10 mil litros entre todos los puestos.
 
El valor de la porción fue establecida en 50 pesos. Los participantes ofrecían el acompañamiento de la tradicional salsa, queso y demás opciones para acompañar el plato.

Para el jurado, el locro del colegio Clara J. Armstrong, instalado en el puesto Nº 47, fue el mejor, por lo que se llevaron el primer premio, la suma de 8 mil pesos. 

En segundo lugar quedaron los representantes de la fundación "Vida para mi Ciudad”, con 7 mil pesos y el tercer puesto se lo adjudicó el Servicio Penitenciario que se llevó 6 mil, ubicándose un año más entre los tres mejores de la fiesta municipal. 

Además, se entregó el premio "Tatín” Córdoba al estand mejor presentado, resultando ganadora la parroquia "Sagrada Familia”, que se adjudicó 4 mil pesos.  

En el momento de la entrega de premios a los ganadores, se explicó que docentes y no docentes de la Clara J. Armstrong decidieron participar a fin de conseguir el dinero para realizar el cerramiento perimetral del predio que fue donado para la institución.
 
En el escenario, el intendente Raúl Jalil manifestó que será posible desde la comuna ayudar al establecimiento para que ejecuten los trabajos.
 
Es la primera vez que la comunidad educativa de la escuela participa en el concurso, esta vez impulsados por un propósito específico para la institución, y lograron llevarse el reconocimiento al mejor locro de la fiesta. 

Uno de los docentes de la escuela ganadora expresó luego de la participación: "Estamos muy contentos por haber logrado el primer puesto en esta fiesta que ya es una marca registrada que tiene la municipalidad capitalina. Esperamos se siga repitiendo por muchos años más porque es un lindo momento para compartir en familia”.

La edición de ayer resultó beneficiosa desde varios aspectos. La concurrencia de la gente fue importante, el consumo de las propuestas de los estand fue bueno y la cartelera artística, una atracción permanente entre los presentes. 

Desde el municipio dieron a conocer al respecto que "el plato de locro, por decisión de la organización, se fijó en 50 pesos. Teniendo en cuenta esta cifra, se estima que solamente la venta de locro generó un movimiento económico cercano a los 2 millones de pesos. Esto sin tener en cuenta la venta de empanadas y otras comidas típicas, como así también postres, artesanías y bebidas”. 

La higiene y organización del evento son aspectos que se destacaron por parte de los presentes en el desarrollo de la fiesta. 

 
Oferta artística convocante

En la plaza de Villa Cubas, la gente ovacionó a los números artísticos que pasaron por el escenario.
 
La actuación de Los Copleritos de Laguna Blanca y el ballet de la Asociación de Padres y Familiares de Discapacitados Motores (Apyfadim) fueron de los más aplaudidos en la tarde. 

El intendente Jalil entregó a los integrantes de la asociación un reconocimiento por el desempeño en los escenarios de la ciudad. 

El cierre de la fiesta estuvo a cargo del dúo folclórico "Coplanacu”, que llevó una importante cantidad de seguidores, como en cada una de las presentaciones a las que asiste. 

 

41.600

Fue la cantidad de porciones de locro que se vendieron a $50 cada una. Representa ventas por más de 2 millones de pesos. 

Fuenteelesquiu
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here