Lucía inauguró el Jardín de Infantes Nuclearizado Nº 10 en Andalgalá

0
Nota leida 83 veces
Ayer, la gobernadora Lucía Corpacci inauguró el nuevo edificio escolar del Jardín de Infantes Nuclearizado Nº 10, ubicado en la localidad de Malli, departamento Andalgalá.
 
El nuevo edificio cuenta con Salón de Usos Múltiples (SUM), área de gobierno, cocina, baños adaptados, tres salas y espacio de juegos. Funcionará en dos turnos y contará con una matrícula de más de 50 niños. 
 
Al hacer uso de la palabra, Lucía expresó: "Para mí estar hoy en Andalgalá es motivo de una alegría enorme. La verdad es que la provincia es grande y uno quisiera estar por lo menos una vez al mes en cada uno de los departamentos, pero se hace imposible, porque uno tiene que resolver muchísimas cosas en la ciudad, tiene que recorrer todos los departamentos y tiene que ir a golpear la puerta en Buenos Aires porque es el modo en que conseguimos las cosas para nuestra provincia”.
 
"Esta escuela pertenece al programa Más Escuelas, que ahora cambió de nombre y hoy la estamos pudiendo inaugurar. Con este Jardín de Infantes cumplimos una deuda pendiente que teníamos fundamentalmente con la señorita y con todos los chicos y los papás”, recordó.
 
La Gobernadora mencionó algunas de las obras realizadas en el departamento, como "el Instituto de Educación Superior; el Hospital, que si bien se hizo con otros fondos fue gestionado y se tomó la decisión de hacerlo acá. Vamos a reanudar la obra del jardincito especial, porque la verdad es que la cuestión administrativa nos demoró muchísimo. Acá en Andalgalá hemos construido 130 viviendas y tenemos 30 más en construcción. Somos plenamente conscientes de que estamos en deuda con mejoramientos habitacionales y por eso le decía a la secretaría de la Vivienda que quería que vengamos juntos”.
 
"Hoy estamos inaugurando el jardín para todos ustedes y es cierto que en estos años hemos creado 126 salas de jardín de infantes en toda la provincia; en lugares que a veces la verdad ni hubiéramos pensado, como Antofalla, donde además la docente es una joven de Antofalla, que se fue a la ciudad, terminó sus estudios y volvió a preparar sus chiquitos”, comentó la mandataria.
 
Además, la Gobernadora lanzó el Programa de Indumentaria para empleados de servicios generales de las escuelas, con un detalle importante: la ropa de trabajo es íntegramente fabricada en los Producat.
 
Por último, entregó  kits escolares y ya son más de 10.000 los niños de toda la provincia que se beneficiaron con este aporte, que incluye materiales de educación física y materiales para juegos didácticos, ludotecas y bibliotecas.
Fuenteelesquiu
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here