Nov 14, 2018
106 Views
0 0

Macri en su tercera visita recorrerá El Bolsón con Lucía y Zamora

Publicado por

El jefe de Estado llega con una agenda muy precisa, que no contempla actos públicos.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, concretará hoy su tercera visita oficial a Catamarca desde que asumió el cargo en 2015, lo cual lo convertirá en el mandatario que más veces estuvo en tierra catamarqueña, con la excepción del riojano Carlos Menem.
En esta ocasión, Macri arribará por la mañana al aeropuerto “Felipe Varela”, donde será recibido por la gobernadora Lucía Corpacci.
Luego de la recepción, ambas autoridades abordarán un helicóptero que los trasladará hacia el departamento El Alto para observar las obras que se realizan en el dique El Bolsón, sobre el Río Albigasta, que atraviesa Catamarca y Santiago del Estero.
Precisamente a la recorrida se sumará el mandatario santiagueño Gerardo Zamora.
Estos son los pocos detalles que trascendieron sobre la visita de Macri, ya que a nivel oficial no se difundió ninguna agenda desde Casa Rosada ni desde la Provincia.
Ayer se especulaba con la posibilidad de que el presidente visitara a algún vecino para filmar un spot oficial, tal como hizo en su último viaje a Catamarca con un comerciante del barrio Villa Cubas, pero otras fuentes pusieron en duda esta posibilidad, al afirmar que Macri tiene previsto emprender vuelo de regreso después del mediodía para seguir desde la residencia de Olivos las alternativas de la sesión en que el Senado tratará el proyecto del Presupuesto 2019.
Tampoco se detalló qué funcionarios podrían acompañarlo a la provincia en este viaje “relámpago”, pero se descuenta que sus colaboradores más importantes permanecerán en Capital Federal atentos a lo que pueda suceder en el Congreso.

Tercera vez

Macri visitó Catamarca cuando era jefe de Gobierno porteño, pero curiosamente no lo hizo durante su campaña presidencial. Ya como presidente, llegó por primera vez durante la edición 2016 de la Fiesta Nacional del Poncho y retornó a comienzos de este año.
La naturaleza de esta visita hace más dificultoso el traslado de dirigentes, pero se descuenta que varios referentes de Cambiemos viajarán temprano para esperar a Macri en El Bolsón.

Una obra imponente

El dique El Bolsón, anunciado por varios jefes de Estado desde la presidencia de Julio Argentino Roca hasta aquí, será el escenario donde estarán Mauricio Macri, Lucía Corpacci y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
La obra fue impulsada en la gestión de Néstor Kirchner y comenzó a hacerse realidad durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.
Culminar el dique implicó una inversión de aproximadamente $ 1.400 millones y se estima que beneficiará en total a unas 75 mil personas de Catamarca y Santiago del Estero.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.