Macri podría sobrevolar hoy el este de Catamarca

0
Nota leida 85 veces

    El primer mandatario tiene previsto realizar un vuelo sobre la zonas afectadas por las inundaciones en Tucumán.

El presidente Mauricio Macri visitará este lunes las zonas afectadas por las inundaciones en el sur de la provincia de Tucumán, donde supervisará la situación y se interiorizará sobre la evolución de obras prioritarias para prevenir nuevas inundaciones.
    Fernando Corrales Ávila, coordinador regional de Anses, fue consultado esta mañana en el programa radial La Brújula sobre la posibilidad de que el presidente Macri sobrevuele además el este de Catamarca, zona afectada también por las últimas inundaciones.
"Lo que tengo entendido es que hay una posibilidad, hice la consulta aún no me respondieron pero espero la confirmación por sí o por no", expresó el funcionario.    
    El jefe de Estado partió a las 8, desde el sector militar del aeroparque metropolitano, a bordo del avión Tango 10, acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y del Interior, Rogelio Frigerio, y será recibido por el gobernador provincial, Juan Manzur; y el titular del Plan Belgrano, José Cano.
El primer mandatario tiene previsto sobrevolar en helicóptero, junto a miembros de su comitiva, las zonas inundadas para hacer una mensura de las necesidades de los damnificados y así poder instrumentar la ayuda que la Nación enviará a Tucumán.
    Está previsto además que el presidente Macri visite el Centro de Operaciones de Emergencia instalado en la localidad de Monteagudo, donde funcionarios nacionales, provinciales y municipales le presentarán un informe sobre el estado de la provincia y los daños sufridos por la población y las obras prioritarias para prevenir nuevas inundaciones.
A las 15, el primer mandatario encabezará en el Salón Norte de la Casa Rosada, una reunión de seguimiento de gestión del ministerio del Interior, Viviendas y Obras Públicas.
    Allí Frigerio y miembros de su gabinete lo informarán sobre los proyectos que se encuentran en marcha para prevenir inundaciones, mediante la construcción de obras hídricas y de retención de crecidas.
También lo interiorizarán sobre la marcha de las obras para la provisión de agua potable y de las redes de cloacas y plantas de tratamiento, entre otras tareas.
Fuenteelesquiu
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here