Macri presentó la plataforma web del Plan Maestro

0
Nota leida 197 veces
    El presidente Mauricio Macri presentó esta tarde una plataforma web para que los ciudadanos "puedan contribuir a la elaboración del Plan Maestro", el proyecto de reforma educativa que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso.
"Heredamos una extraña conciencia de creer que ocultando información el problema desparecía, como si la estadística fuera una enemiga y no el problema que compartimos", advirtió Macri en el acto de presentación en la Casa Rosada, donde estuvo junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich.
    Y agregó: "Con la evaluación Aprender salieron a la luz muchísimos datos e información y que tenemos un problema. Hay que asumir ese problema y comprometernos a trabajar. La mayoría de los padres que estaban cerca de sus hijos ya sabían lo que estaba pasando, que a sus hijos le costaba leer de corrido, comprender textos y hacer operaciones de matemáticas comunes".
En medio del conflicto que el macrismo mantiene con sindicatos docentes y tras los resultados de las Pruebas Aprender que mostraron una situación preocupante en materia educativa, el Gobierno impulsó esta consulta a los ciudadanos.
    Con esa iniciativa, los ciudadanos podrán hacer sus aportes, lo cual "permitirá conocer las necesidades de la sociedad y mejorar las metas y objetivos que constituyen el Plan", informo Presidencia.
A su vez, las contribuciones "serán consideradas por los equipos técnicos del Ministerio de Educación para la elaboración del documento final, antes de que el proyecto de ley sea presentado en el Congreso de la Nación para su tratamiento".
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here