Macri recibió en Casa Rosada al CEO de Yamana y a la gobernadora Corpacci

0
Nota leida 399 veces
macri-recibio-en-casa-rosada-al-ceo-de-yamana-y-a-la-gobernadora-corpacci
La gobernadora Lucía Corpacci mantuvo ayer un encuentro en Casa Rosada junto al presidente Mauricio Macri y al CEO de Yamana Gold, Peter Marrone.
La reunión, de la que participaron además el ministro de Energía, Juan Aranguren y el secretario de Minería, Daniel Melián, fue considerada muy positiva y permitió que el grupo inversor percibiera "la fuerte unidad de criterio de nación y provincia en torno a la política minera”, se informó oficialmente.
Antes de concretar el diálogo en Casa Rosada, Lucía tuvo una reunión con el CEO de Yamana, quien tenía programado visitar Catamarca el lunes, pero no pudo arribar en su vuelo por las malas condiciones climáticas.
Como resultado de las reuniones, se confirmó que Yamana Gold invertirá más de 80 millones de pesos en Catamarca a partir de 2017.
Los recursos anunciados durante el encuentro se destinarán a trabajos de exploración de Cerro Atajo y a continuar los monitoreos ambientales que las empresas deben hacer en el proyecto Agua Rica, según las resoluciones judiciales vigentes.
Durante la reunión, Marrone ratificó el compromiso de Yamana Gold con el desarrollo minero de Catamarca y explicó que la compañía está lista para comenzar con las perforaciones exploratorias en la zona de Cerro Atajo, ni bien la autoridad provincial apruebe el informe de impacto ambiental que tanto Yamana como Camyen presentaron hace algunos meses.
Yamana y la minera estatal ya se asociaron para trabajar en Agua Rica, en virtud del acuerdo oportunamente sellado por Cerro Atajo.
Las empresas comenzaron hace un tiempo a mantener reuniones con los vecinos de Minas Capillitas, la zona más cercana a Cerro Atajo y próximamente lo harán en Andalgalá, explicando el alcance de los trabajos.
El ejecutivo minero detalló a la mandataria cómo avanzan las conversaciones para asociar a otras empresas en el desarrollo de Agua Rica.
Sostuvo que hay un nivel de avance muy interesante en la posibilidad de integración de Agua Rica con la infraestructura de Minera Alumbrera, aunque ésta no sería la única posibilidad que está manejando la compañía canadiense.
"Creemos que un enfoque colaborativo entre las distintas partes interesadas, incluyendo el gobierno provincial y nacional, permitirá concretar un acuerdo. Creemos que ésa es la única manera prudente y efectiva de poder hacerlo. Estamos comprometidos en resolver los varios impedimentos que hoy tiene Agua Rica y atentos a cada oportunidad para continuar y avanzar con el desarrollo minero en la provincia, incluyendo la continuidad de las operaciones en Alumbrera, el inicio de las exploraciones en Cerro Atajo y en el futuro, el desarrollo de Agua Rica”, sostuvo Peter Marrone.
Lucía coincidió con el empresario en la importancia de avanzar con la exploración de Cerro Atajo ni bien se apruebe el Estudio de Impacto Ambiental  y en el desarrollo de Agua Rica y afirmó que la minería es una política de Estado de su gestión.
Corpacci resaltó la sociedad que formó la provincia con Yamana tras la firma del contrato con Camyen. A partir de entonces, la provincia tendrá participación en las utilidades del proyecto.
Fuente: elesquiu
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here