Mirá lo que esconde el código del nuevo DNI

0
Nota leida 1228 veces
El nuevo documento nacional de identidad para todos los ciudadanos argentinos  y para aquellos residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite, presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad. Mediante el uso de modernas tecnologías en materia de seguridad informática a nivel mundial se optimizó su calidad y seguridad. Una de ellas es un código de barras que contiene en su parte frontal (para los más nuevos) y en la parte posterior (en las primeras tarjetas DNI). En Geek Data te vamos a contar que información contiene este código:
Hemos encontrado un sitio web que decodifica estos datos y arroja el resultado, dicho en otras palabras, hace el mismo trabajo que las máquinas que leen los DNI de cada ciudadano argentino. Al escanear nuestro documento nos brinda los siguientes datos: Nombre completo de la persona, número de DNI, fecha de expedición y vencimiento y lo que aparenta ser número de legajo.
  En el caso que tengas una de las primeras tarjetas DNI, te va a mostrar más datos al respecto pero nada que ponga en riesgo la seguridad nacional. Al contrario, este código de barras fue realizado para tener un control más detallado de cada ciudadano como lo tienen los países más desarrollados del mundo; todos en una base de datos organizada para una búsqueda más eficaz. Ahora, te vamos a contar paso por paso, cómo leer el código: 1. Lo primero que tenés que hacer es sacarle una foto a tu DNI, en baja o en alta calidad,pero que contenga el código. Un dato no menor es que la foto no puede pesar más de 4mb. 2. Luego, la subís al siguiente sitio web [clic para ingresar]  3. Esperás unos minutos y te arroja el resultado con los datos obtenidos. También tenés la opción que te envíe los datos a tu casilla de email particular. De paso, te contamos que en estos días, Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte Nacional, estuvo en Cuba para que nuestro país de un siguiente paso en materia documentaria logrando así el nuevo registro de las personas con reconocimiento facial ampliando el registro biométrico que antes era solo a través de las huellas digitales, permitiendo esclarecer de esta manera, mucho más rápido ciertos delitos. MDZ
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here