Municipales cortaron 4 rutas por los 3.000 pesos

0
Nota leida 71 veces
Tal cual estaba previsto, en la jornada de ayer, desde la Federación de Obreros y Empleados Municipales de Catamarca (Foemca) se llevó a cabo la medida de fuerza por la cual se realizaron cortes de rutas en diferentes puntos de la provincia.
La medida comenzó minutos antes de las 8.00, cuando empleados municipales de Capayán, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Paclín y El Alto interrumpieron la circulación vehicular por un lapso de cuatro horas como medidas de fuerza para solicitar que se les abone un incremento de 3.000 pesos.
Estos cortes se realizaron en tramos de la ruta nacional Nº 38, en el trayecto que pasa por el Valle Central, como así también en las rutas provinciales Nº 1 y 41 en el departamento Fray Mamerto Esquiú, y la provincial 42 en el departamento El Alto. Los municipales colocaron ramas y quemaron neumáticos.
En declaraciones, Walter Arévalo, secretario general del Foemca, señaló: "Esperemos que la Gobernadora y los intendentes entiendan que un porcentaje de incremento salarial no nos sirve porque hay compañeros que cobran 2.800 pesos”, para luego agregar que "un porcentaje del 15 o 20 por ciento para esos compañero son menos de 600 pesos, por eso se pedía un monto fijo para los trabajadores municipales que vienen golpeados desde hace mucho tiempo”.
Asimismo, manifestó que "los secretarios estuvieron de acuerdo en reunirse el 2 de mayo, luego de escuchar el anuncio de la Gobernadora y de allí se va a analizar cuándo va a ser el plan de lucha o Dios  quiera que estemos soñando y que ese incremento lo reciban todos los trabajadores municipales del interior”.
Además, en diálogo con "Cae El Telón”, Arévalo expresó que  "creo que a uno lo empujan a cometer este tipo de manifestaciones por la falta de respeto de los mismo funcionarios”.
Por su parte, Norma Cuesta del Soem Capayán, manifestó que "la medida fue muy positiva, tuvo un alto acatamiento, vinieron de diferentes zonas y estuvieron presentes, porque querían decir basta, ya no quieren que les sigan metiendo la mano en el bolsillo”.
"Nosotros necesitamos 3.000 pesos de incremento salarial, no vamos a bajar los brazos, queremos que nos tengan en cuenta cada vez que nos den un aumento, un porcentaje no nos sirve”, concluyó.

Fuenteelesquiu
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here