Nov 19, 2018
130 Views
0 0

Inauguración de obras en Las Vallas

Publicado por

Una jornada histórica para la comunidad de Las Vallas

La localidad de Las Vallas (Belén) cuenta con una posta sanitaria y dos aulas nuevas para Escuela Primaria N°175, recientemente inauguradas.

El paraje ubicado a 25 kilómetros de la ciudad cabecera de Belén que cuenta con 12 familias, se vistió de gala en el último día de las festividades a su Santa Patrona, la Virgen del Valle y, en este marco, los empleados de la Cámara de Senadores encabezados por el presidente provisorio Jorge Solá Jais, arribaron para compartir una hermosa jornada de emoción y también de lindas noticias y regalos para los vallistas.

El senador, junto al subsecretario de Planeamiento Educativo de la Provincia Enrique Giménez, trabajadores y algunos funcionarios de la Cámara alta; realizaron un recorrido por las montañas,  de casi cuatro horas a pie, para compartir la Misa en la Capilla Virgen del Valle junto a comunidades cercanas y amigos que se acercaron al lugar.

Aprovechando las festividades patronales,  autoridades, vecinos  se dirigieron hasta la Escuela Primaria N°175 para acompañar la inauguración de dos nuevas aulas.

En este marco, el presidente provisorio del Senado fue declarado Huésped de Honor por la municipalidad de Pozo de Piedra, a cargo del intendente Ramón Guzmán. De las actividades participó, el delegado de la comunidad, Santiago Ochoa, la ex Directora de la Escuela Rosana Elizabeth Pico, el médico Zonal Soruco Zelaya, el Vicario Parroquial Eduardo Navarro, el ex combatiente de Malvinas Juan Véliz y Docentes de la Escuela N°335. Todos  fueron recibidos por la comunidad educativa, a cargo del director Leonardo Carrizo.

Solá Jais agradeció el apoyo de las intendencias de Londres y Pozo de Piedra, quienes aportaron para que la Institución educativa pueda contar con la ampliación áulica.

“Hoy, en el día de la militancia, es imprescindible resaltar que la militancia es esto. Llegar, compartir, escuchar, ver”, pronunció el legislador, al tiempo que se puso a disposición de la comunidad y comprometió las gestiones necesarias para que puedan contar con el camino, tal como hoy se está haciendo con El Tolar.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Belén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.