Nuevas autoridades en el Círculo Médico

0
Nota leida 164 veces
Nuevas autoridades en el Círculo Médico
Los profesionales de la salud afiliados al Círculo Médico renovaron las autoridades que los representarán durante un año en las gestiones que realiza la entidad.
Guillermo de la Barrera fue elegido presidente y ocupará el lugar de Patricia Rojas. La expresidenta cubrirá el cargo de secretaria de Sanidad y Seguridad Social en la nueva comisión.
En sus primeras declaraciones a la prensa, De la Barrera dijo que continuará trabajando en la línea de su predecesora.
El 2 de septiembre pasado se llevaron a cabo las elecciones para la renovación parcial de autoridades, en las que hubo una sola lista de candidatos.
La comisión directiva regirá los destinos de la institución por el período 2016-2017.
En sus declaraciones a la prensa, el flamante presidente dijo que entre sus primeras acciones está pensada una reunión con el director de la Obra Social de los Empleados Públicos, Julio Cabur.
En el encuentro, que se solicitará en el transcurso de la semana según adelantó,
"voy a presentarme con la nueva conducción del Círculo y también hablaremos sobre otros temas, como lo es el aumento al porcentaje para los médicos del interior; eso está dentro del convenio y queremos ver que se cumpla. Es uno de los grandes problemas que tienen los médicos en el interior. Queremos mantener la buena relación con Osep”.
También dijo en diálogo con este diario que se propondrá que se trabaje en otra de las cláusulas del convenio, que establece el análisis de la situación para revisar los costos de las órdenes médicas.
En relación al cobro del plus, el presidente del círculo dijo que "vamos a trabajar con los colegas para respetar el convenio que se ha firmado con la obra social. Realmente las órdenes están un poco desactualizadas. Se ha firmado un buen convenio dentro de lo que puede pagar la obra social, pero sabemos que la consulta está por arriba todavía. Queremos respetar y seguir firmes con el convenio por el bien del paciente”.
Entre las autoridades que se eligieron estará como vicepresidente Juan Carlos Ferreyra; secretaria general, Daniela Rebelo y secretario de Hacienda, Domingo Eduardo Díaz.
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here