Obrero con condena por homicidio murió al caer 20 metros de una torre

0
Nota leida 299 veces
Raúl Fernando Varela, quien fue condenado el año pasado por un homicidio, murió de forma trágica ayer por la tarde, cuando trabajaba desmontando una antena de radio de Multimedios La Unión y ésta se desplomó, causándole una caída de unos 20 metros.
 
El accidente laboral ocurrió minutos antes de las 15.50, en el edificio de calle San Martín al 600, donde antes funcionaba La Unión.
 
Varela estaba colgado de un arnés, trabajando para desmontar la torre de radio, cuando esta directamente se desplomó. Varela quedó tirado en el techo del inmueble tras la caída.
 
Rápidamente sus compañeros dieron aviso a las autoridades. En el lugar se hicieron presentes a los pocos minutos motoristas policiales y personal del Same, quienes trasladaron al herido hasta el hospital San Juan Bautista.
 
Alrededor de las 17.40, los facultativos informaron del deceso de Varela. De acuerdo a fuentes fidedignas consultadas por El Esquiú.com, sufrió un aplastamiento de sus órganos y una lesión en la vena aorta, que va por la zona del hígado.
 
En consecuencia, murió de un shock hipovolémico a causa de hemorragias internas.
 
El director del diario La Unión, Andrés Quiroga, brindó declaraciones radiales por la tarde de ayer y explicó que el desmantelamiento de la torre fue una orden directa del Obispado de Catamarca, incumpliendo un acuerdo con ellos.
 
"Había un acuerdo entre Obispado y multimedios; ellos nos iban a avisar para que sean nuestros operarios los que las retiren con seguridad, porque son antenas delicadas y tienen un proceso específico. No nos comunicaron a nosotros”, señaló.
 
Desde el Obispado, decidieron guardar silencio sobre el tema. El velatorio del occiso será en su domicilio.
 
 
"Crimen del verdulero”
 
El tribunal de la Cámara Penal Nº 2 había condenado el pasado 21 de diciembre a Varela a purgar nueve años de prisión por el delito de homicidio simple.
 
Varela se encontraba trabajando en el edificio de calle San Martín debido a que su libertad se iba a cortar recién cuando el fallo quedara firme.
 
El hecho por el que fue condenado ocurrió el 11 de abril de 2014 en esta ciudad. Guillermo Arias, de 22 años, fue asesinado de un disparo por Varela.
 
Según se conoció durante el debate ventilado el año pasado, Arias junto a otro sujeto ingresó a la verdulería que tenía Varela en aquel momento y robaron diversos elementos.
 
Varela, al enterarse de quiénes eran los autores del ilícito, se dirigió hasta la casa de Arias y allí lo ultimó de un disparo de arma de fuego.
 
Minutos antes, habría ido hasta la casa del cómplice de Arias y a punta de pistola también, lo redujo y lo entregó a la Policía. 
Fuenteelesquiu
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here