Ordenanzas y padres de alumnos se movilizarán en Andalgalá

0
Nota leida 85 veces
Dos de las seis escuelas de Andalgalá, que permanecieron la semana pasada tomadas por ordenanzas en reclamo para que se respetaran los nombramientos que fueron dados a conocer en marzo de este año, volvieron ayer a la actividad normal.
Las ordenanzas de las Escuelas Nº703 y Nº108 decidieron liberar los establecimientos luego de que la semana pasada se hiciera presente el supervisor de nivel primario, José Ocampo, con quien acordaron levantar la toma y labrar un acta en donde se establece que respetarán los nombramientos que fueron dados a conocer en marzo de este año, además se sumará a una cuarta ordenanza que no había sido contemplada en el listado, sin embargo, esto se debe concretar hasta el viernes 26, de no suceder regresarían a las medidas el 29 de mayo.
Por otra parte, ayer se llevó a cabo una reunión en la Escuela Nº995 con padres de los alumnos quienes resolvieron convocar a todas las escuelas (Nº235, Nº81 y Agrotécnica) para hoy a las 8 a una movilización alrededor de la plaza, en protesta por esta situación y también se resolvió que un grupo de padres presentará una nota en Fiscalía para que se tenga en cuenta el Derecho del Niño.
Miriam Ríos, madre de un alumno de la Escuela 995, habló sobre la reunión que mantuvieron con las autoridades de la escuela y comentó que las ordenanzas liberaron los ingresos, pero esto se hizo solamente para que puedan ingresar los docentes y "obvio que no van a poder ingresar los alumnos porque la escuela está sucia, es algo que en realidad debería el Gobierno ponerse en la campaña de venir y solucionar, siempre son las promesas y las promesas. Tener los becados sin ninguna cobertura social, sin ninguna perspectiva que puedan tener un descuento para una jubilación digna, esto ya lleva a que uno pueda tomar cartas en el asunto y venir como padres a la Escuela, reclamar y decir porque todas las veces es lo mismo”.
En el caso de las Escuelas Nº235 "Justo José de Urquiza” del distrito de Chaquiago, los docentes y alumnos pudieron ingresar al establecimiento pero no hubo actividad áulica debido a la falta de ordenanzas. En tanto que en la Escuela Agrotécnica continúa el reclamo de una ordenanza y una preceptora por un puesto de trabajo.
Fuenteelancasti
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here