SUCEDE CADA VES QUE HAY POLÍTICA.

Otravés la misma História, de Políticos y representantes provinciales hacia productores locales

0
Nota leida 361 veces
La verdad de todo: Al igual que con la artesanía, el turísmo y el Agua, políticos remueven propuestas planteadas cada ves que necesitan de un voto, como sucede en Londres con La construcción del Dique de embalse que es un proyecto simbólico usado solo para la política. Cuando en definitiva hace falta una buena administración y distribución del agua.
    El Agua el Salvavidas de Políticos
    En este Caso se realizaron reuniones participativas con productores, autoridades provinciales y del departamento Belén en el marco de las acciones del Plan Provincial de Mejora de los Sistemas de Riego que tiene como principal objetivo el de resolver definitivamente el problema de la conducción del agua para riego en distintas zonas de la provincia.
    Con la presencia del ministro de Producción y Desarrollo, Ing. Raúl Chico, el secretario de Desarrollo y Participación Ciudadana, Hernán Colombo, autoridades municipales y más de 160 pequeños productores regantes de Londres y Belén; se llevaron a cabo dos reuniones en el marco del Plan Provincial de Mejora de los Sistemas de Riego para la Recuperación y Ampliación Productiva.
    La mecánica de estos talleres es, principalmente, la de participación directa de los productores en la toma de decisiones sobre las obras a realizarse en la zona. Luego de la exposición del proyecto original que pertenece al Ministerio de Obras Públicas, se describen las mejoras propuestas a fin de solucionar los inconvenientes de la provisión de agua y el desvío de la misma, entre otros problemas.
    Tal como lo expresara en varias reuniones, el ministro de Producción, el proyecto fue puesto a consideración de los productores para que las acciones del Gobierno sean guiadas por quienes serán sus beneficiarios directos. "Hoy la Gobernadora a través de un crédito que ha tomado el año pasado, ha destinado gran parte de ese crédito a la producción de Catamarca y lo ha dividido en tres partes. La primera ha sido destinada a Vialidad de la Provincia para comprar maquinarias, la segunda parte es la que está destinada a recuperar todos los canales de riego de Catamarca en este Plan plurianual; y la tercera parte de ese dinero está en el Ministerio de producción para que llevemos a cabo determinadas acciones." y luego pidió que tengan en cuenta que "el proyecto son los productores, es en ustedes en quienes confiamos para sacar adelante a esta provincia".
    En las dos reuniones, el compromiso quedó sellado. "Venimos con una contrapropuesta, a continuar con esta prueba piloto que es una gran oportunidad para todos. Va a depender de ustedes, de los intendente y de nosotros como autoridades provinciales que tenga éxito, Venimos a trabajar codo a codo con ustedes que son los actores protagónicos de este proyecto", concluyó Hernán Colombo.
    En cada encuentro, el ministro Chico desarrolló ante los productores la idea principal para este año de la cartera que dirige. "Tenemos que producir a demanda, ese es nuestro lema, tenemos que dirigir nuestro trabajo hacia producciones que tengan el mercado asegurado. No tengan miedo en diversificar, nosotros estamos para generar las condiciones a fin de que ustedes produzcan lo que tiene mercado. Ese es el camino a la Catamarca productiva que todos soñamos", concluyó el funcionario. También explicó los productores todas las líneas de crédito que se ofrecen desde el Ministerio e instó a los presentes a acercarse a las Agronomías de Zona a fin de contar con toda la información necesaria en ese sentido.
    Por otra parte, el joven productor de Londres, Enrique Silva calificó a la reunión de altamente gratificante "para nosotros. Podemos participar de la toma de decisiones para nuestro futuro. Somos un pueblo que quiere seguir produciendo y crecer; para eso necesitamos solucionar el tema del agua para poder enfocarnos en salir adelante con la producción y el turismo".
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here