DECLARACIONES EN EL ENCUENTRO REGIONAL DEL ESPACIO REALIZADO EN TUCUMÁN

Para Oscar, Cambiemos hace un “excelente gobierno” pero “lo aprovecha” el FPV-PJ

0
Nota leida 166 veces
La dirigencia del NOA de Cambiemos se reunió en la jornada de ayer en la provincia de Tucumán,  oportunidad en la cual debatió la coyuntura política, como así también realizó un análisis del espacio de cara a las elecciones legislativas a celebrarse en el mes de octubre.

Los dirigentes del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el partido FE estuvieron presentes, entre ellos el senador nacional por Catamarca, Oscar Castillo, quien al momento de hacer uso de la palabra expresó: "Sería muy bueno, en algún momento, quizás analizar que en verdad estamos sentados aquí en virtud de ese tercer tiempo, es decir no ha ganado Cambiemos, sino lo que algunos periodistas llaman ‘el partido radical’”.

Asimismo, hizo una defensa de los intendentes, al señalar que en el NOA hay 135 intendencias, de las cuales 24 son de Cambiemos y 12 están en Catamarca.  
 
"Me  pregunto, sin discriminar ni plantear otra cuestión: ¿no podemos maximizar nuestras intendencias?, ¿no  podemos trabajar para que a esas intendencias no les falte absolutamente nada?”, remarcó.

En lo electoral, el legislador nacional sostuvo: "Las elecciones en  nuestras provincias son entre el gobierno local y una oposición que casi no se puede visualizar”.
 
Además, indicó que en la encuesta "la Gobernadora tiene casi el 60%, el intendente del FPV tiene casi el 60%, y el presidente Macri tiene más imagen negativa que positiva”. Sin embargo, en la misma encuesta, dio que "ni la Gobernadora ni el Intendente se pelean con el Presidente”. 

"¿Qué quiere decir? ¿Está haciendo mal gobierno Cambiemos? No, está haciendo un excelente gobierno, pero  quienes canalizan esas ventajas de ese gobierno no somos nosotros -en referencia a Cambiemos-, son las otras expresiones políticas”, destacó.

Finalmente, Castillo dijo: "Estamos en condiciones de ganar, pero no nos equivoquemos, se gana con votos, pero no se gana con votos abstractos, se gana con gente que vota”. 

 
"Superar viejos esquemas”

Por su parte, el presidente de la Coalición Cívica - ARI y diputado provincial, Rubén Manzi, emitió un fuerte llamado a la unidad de la fuerza Cambiemos tanto en Catamarca como en todo el NOA para llegar a las elecciones de octubre.

En tal sentido, Manzi mencionó: "Tenemos la obligación de ofrecer una alternativa que apunte a superar los viejos esquemas y a liberarnos del miedo y el silencio. (…) Deberíamos poder mostrar un horizonte de desarrollo creíble, trabajar sobre la desocupación y atender a la pobreza”.

También destacó que "se impone fortalecer la acción de nuestros intendentes, que son la garantía territorial de nuestro espacio”, para luego reclamar que "se han sentido solos, maltratados por el gobierno provincial, y sin las suficientes respuestas del gobierno nacional”.

Mientas, en contraparte, "el gobierno de Catamarca es hipercrítico con Cambiemos límites adentro, pero usufructúa del buen trato del gobierno nacional”.

Para concluir, Manzi llamó a hacer una autocrítica de cuál es la situación hacia dentro de Cambiemos.
 
En tal sentido, recalcó que en Catamarca "la unidad en el espacio no está siendo cuidada como se merece”.
 
"En octubre votamos. Debemos poder dar un mensaje de efectividad en el acompañamiento a nuestros hermanos más pobres. Debemos dar un mensaje de que somos capaces de gestionar y solucionar. Debemos proyectar mensajes concretos y simbólicos que el NOA, en sus rostros más silenciados y ocultos, existe para Cambiemos, y que el Cambio debe llegar a nuestra región”, finalizó. 

Fuenteelesquiu
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here