Piden prisión efectiva por homicidio culposo

0
Nota leida 366 veces
La Fiscalía pidió que el empleado municipal que está acusado de atropellar y provocarle la muerte a un niño de 7 años sea condenado a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva. Por su parte, las querellas solicitaron que se le aplique la pena de 5 años, el máximo castigo previsto para el delito de "homicidio culposo".
Durante la mañana todas las partes expusieron sus alegatos y el juez Marcelo Forner resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el martes 30, día en el que el imputado Rosario Edgardo Soria conocerá el fallo.
El fiscal Alejandro Dalla Lasta entendió que Soria "violó varias disposiciones de la Ley de Tránsito" y mencionó que antes del luctuoso accidente había estado tomando fernet.
Las querellas que representan a los padres del menor Simón Córdoba Bulacia pidieron 5 años de cárcel, en tanto que la defensa del municipal pidió que sea absuelto. A su vez, la Acción Civil pidió una indemnización de $1.563.080.
    El Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el martes 30.
El accidente ocurrió el domingo 3 de julio de 2011 en una calle de Londres cuando Soria, según las pericias, se conducía al mando de un camión Chevrolet y en una curva invadió el carril contrario. El niño circulaba en bicicleta, perdió el equilibrio y cayó al suelo, por lo que fue aplastado por las ruedas del vehículo de gran porte.
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here