Los jueces de la Cámara Nº3 darán a conocer la sentencia el próximo lunes.

Pidieron 16 años de cárcel por violar a su hijastra de 11 años

0
Nota leida 503 veces
Un hombre oriundo del departamento Belén podría ir 16 años a la cárcel si es encontrado culpable de abusar sexualmente de la hija de su pareja, una niña de 11 años que quedó embarazada tras las vejaciones.
    Este fue el pedido que formuló el fiscal de la Cámara Penal Nº3, Ruben Carrizo, teniendo en cuenta los testigos que desfilaron en el transcurso del debate, que se llevó a cabo a puertas cerradas, en el marco de la etapa de alegatos.
El defensor del imputado, Guillermo Narváez, a su turno, pidió a los jueces que contemplen que su defendido sea condenado a la pena mínima prevista para el delito por el que responde, cambiando la figura de "abuso sexual con acceso carnal” a "abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima”, lo que significaría una pena bastante menor, de un máximo de 10 años. Escalofriante Es necesario recordar que los hechos por los que el sujeto está siendo juzgado habrían ocurrido en el transcurso de 2012, cuando la pequeña, de apenas 11 años, quedaba a solas con el concubino de su madre. El sujeto comenzó a abusar sexualmente de ella de manera reiterada, pero la niña no habría relatado a nadie lo sucedido por temor, ya que el padrastro la habría amenazado fuertemente para que se mantenga en silencio.
    En 2013 y como consecuencia de la interacción sexual a la que el sujeto la sometía, la preadolescente quedó embarazada, pero pese a los notorios cambios que sucedían en su cuerpo, ella desconocía lo que le estaba sucediendo.
    Cuando el estado de gravidez de su hija fue por demás evidente, su progenitora le preguntó qué había sucedido, con lo que obtuvo una confesión entre lágrimas de la niña, que sindicó claramente al padrastro como la persona que la había sometido en numerosas oportunidades. La madre de la niña radicó de manera inmediata la denuncia penal contra su pareja, lo que inició la causa que hoy se ventila en el debate.
Hijo
    Fuentes judiciales dieron a conocer que el bebé fruto de las vejaciones padecidas por la niña -que hoy tiene 4 años- vive con ella y su abuela, ya que decidieron quedarse con él y criarlo. Tras la audiencia que se llevó a cabo ayer, el próximo lunes en horas de la mañana se conocerá el fallo de los jueces César Marcelo Soria, Jorge Rolando Palacios y Patricia Raquel Olmi, quienes decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta ese entonces, cuando se dará a conocer la decisión.
Fuenteelesquiu
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here