Pobladores de Laguna Blanca frenaron el paso de mineros

1
Nota leida 5753 veces

Una tensa situación se registró el día miércoles en el paraje Corral Blanco, en la localidad de Laguna Blanca, (Belen), donde miembros de los pueblos diaguitas y impidieron el avance de mineros que pretenden explotar la zona.

 
    En momentos en que se llevaba a cabo la asamblea de la Unión de Pueblos Diaguitas de Catamarca, ingresaron cuatro camionetas con mineros y terratenientes que intentan explotar el área de reserva de biosfera, pero su paso fue detenido por los integrantes de la comunidad originaria y se originó una situación tensa.
  Los mineros pretenden instalar emprendimientos en la reserva de biosfera de Laguna Blanca, pese a que en el área no puede haber ninguna otra actividad que sobrepase la escala artesanal. "Esto los saben las mineras, y también los jueces de minas", recordaron miembros de la Asamblea.  
    Y avisaron: "No queremos bajo ningún punto de vista que esto siga adelante".
  A todo esto el Senador por Belén el Ing. Solá Jais afirmó que no se están haciendo exploraciones mineras. Hacé clic y mirá la nota
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

1 COMENTARIO

  1. NO A LAS MIRERAS son gente que explotan las tierras Argentinas y se llevan los minerales y la plata tambien y los pueblos quedan contaminados y sin agua x estas causas

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here