Por la visita de Angela Merkel, habrá cortes de tránsito en el centro porteño

0
Nota leida 52 veces

Con motivo de la visita de la canciller alemana Angela Merkel, un importante operativo con cortes de calles y restricciones en los transportes públicos se implementará este jueves en la Ciudad de Buenos Aires. Plaza de Mayo, el Bajo y el Microcentro serán las zonas más complicadas, según adelantó el gobierno porteño.

Desde las 16 hasta las 22:30, habrá un corte total en Alem/Paseo Colón (ambos sentidos), entre Córdoba y Belgrano, con afectación del Metrobús del Bajo. Lo mismo sucederá en la avenida Córdoba, entre Alem y Eduardo Madero, y en Corrientes y Carlos Pellegrini. También estarán cerradas las inmediaciones de la Plaza de Mayo.

El Metrobús del Bajo, en sentido sur estará desafectado en forma total desde San Martín hasta Independencia, mientras que hacia el norte no funcionará desde Belgrano hasta San Martín.

Además, la línea B de subte no llegará hasta su cabecera de Leandro Alem, por lo que el recorrido terminará en Florida.

El área vedada al acceso de vehículos particulares será la comprendida dentro del perímetro conformado por Belgrano, Bernardo de Irigoyen/Carlos Pellegrini, Córdoba y Leandro N. Alem/Paseo Colón, con afectación de esta última.

Por otra parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que habrá otras restricciones por la mañana:

De 8:30 a 11 habrá un corte en Libertad desde Viamonte hasta Córdoba. Allí se encuentra la sinagoga Templo de Libertad que visitará la Canciller.

Además, entre las 8:30 y las 12 se restringirá el tránsito en Maipú desde Santa Fe hasta Arenales, en la zona de la Plaza San Martín.

Tampoco se podrá circular por las calles que rodean el Polo Científico Tecnológico entre las 15:30 y 18:30, porque en ese centro Merkel hará una presentación ante científicos y estudiantes.

 
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here