LA NIÑA TENÍA 11 AÑOS

Por violar y embarazar a su hijastra irá a la cárcel por mas de 14 años

0
Nota leida 488 veces
Ayer a la mañana los jueces de la Cámara Penal Nº 3 dieron a conocer su decisión de condenar a 14 años y seis meses a un sujeto oriundo de Hualfín, departamento Belén, quien fue encontrado culpable de abusar sexualmente de manera reiterada de la hija de su concubina, una niña que al momento de los hechos tenía apenas 11 años y no comprendía que había quedado embarazada.
    Según se dio a conocer por parte de fuentes judiciales, el tribunal de la cámara, compuesto por los jueces César Marcelo Soria, Jorge Rolando Palacios y Patricia Raquel Olmi, decidió que el belicho purgue la severa condena, teniendo en cuenta lo que en sus alegatos expuso el representante del Ministerio Público, Rubén Carrizo, quien manifestó que no sólo existía una víctima a causa de los aberrantes hechos, sino dos: la niña abusada y la hija que tuvo a causa de sus abusos.
Carrizo, asimismo, apuntó que la gravedad de los delitos cometidos por el hombre también estaba dada porque se prolongaron en el tiempo por alrededor de un año, según se desprendió de la declaración que la víctima realizó a través de cámara Gesell. La pequeña no le relató a nadie lo sucedido porque el sujeto la amenazaba contantemente para que se mantenga en silencio y la atroz situación recién salió a la luz cuando su embarazo fue evidente en su joven cuerpo.
    "Era una relación amorosa consentida”
Cabe destacar que en el transcurso del debate, el acusado de 50 años declaró y manifestó ante los jueces que en realidad mantenía una relación amorosa consentida con la hija de su pareja. En concordancia con este testimonio, el defensor del padrastro, Guillermo Narváez -acompañado por el codefensor Jorge Antonio Nieva-, pidió a los jueces que su asistido sea condenado por el delito de "abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima”, que conlleva una pena significativamente menor.
    Los jueces, sin embargo, rechazaron esta propuesta y la condena fue bajo la calificación de "abuso sexual con acceso carnal agravado”.
Traumática historia
    La víctima, ahora adolescente, expresó en el debate realizado a puertas cerradas que desde que tenía seis años su madre llevó a vivir a su domicilio al sujeto y unos pocos años después, comenzaron a registrarse los hechos de abuso sexual en su vivienda, en momentos en que su progenitora estaba ausente.
En 2013, la niña empezó a padecer malestares estomacales y tenía una importante inflamación en el vientre, por lo que le pidió a su hermana que la acompañe al médico. Grande fue la sorpresa de esta y de la madre de ambas al enterarse de que el diagnóstico no tenía que ver con ninguna enfermedad, sino que la paciente cursaba un embarazo en avanzado estado.
    La progenitora comenzó a preguntarle a la niña sobre cómo había llegado a esta situación y fue entonces que la pequeña confesó todos los tormentos a los que su padrastro la sometió por cerca de un año. Inmediatamente, la mujer radicó la denuncia y rompió la relación con su pareja, pero pese a las deplorables circunstancias de la gestación de la criatura, decidieron que la niña dé a luz y criar al bebé.
Durante el debate, la víctima dio a conocer que le atormenta pensar en el momento en que  su hija crezca y deba contarle sobre la identidad de su padre.
Fuenteelesquiu
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here