Premian a una catamarqueña por un cortometraje

0
Nota leida 184 veces
La catamarqueña Julieta Seco obtuvo el tercer lugar con mención especial en documentales en el Festival Internacional de Cine de Málaga, España, con su trabajo “¿Dónde estás en el futuro?”, que le sirvió para su tesis final en la licenciatura en Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba y que ahora participa en la competencia “Cortos de Escuela” del Festival Internacional de Cine en Cosquín.
Julieta contó cómo reconstruyó en su cortometraje una experiencia de amor con imágenes de lo vivido.
“¿Dónde estás en el futuro? es un corto documental autobiográfico, basado en una experiencia de viaje que tuve hace seis años en Europa, donde registré con mi cámara cada experiencia en Holanda. Es ahí donde conozco a un chico, con quien mantengo un romance hasta mi regreso a la Argentina.
Posteriormente, la comunicación con él se sostuvo virtualmente mediante videollamadas y mensajes por internet. Podría decir que este corto del que soy protagonista es una cáscara digital o modelo de lo vivido, es una reflexión sobre las relaciones mediadas por la tecnología y cómo los recuerdos van desapareciendo”, declaró Julieta.
“La idea del proyecto cinematográfico nace mucho después de ese viaje, cuando selecciono todo ese archivo digital que incluye fotos, videos, capturas de pantalla, poesías y mails y los incluyo en este corto que dura 29 minutos aproximadamente”, explicó.
En cuanto a su perspectiva del futuro, Julieta manifestó que además de mostrar una relación universal, el cine y el arte se nutren del reconocimiento, por lo que no descarta la idea de que esta obra recorra otros festivales del país. “Lo que más me interesaba es la visibilidad de las producciones, que se conozca el modo en que las hacen y que pueda dialogar con otras obras quizás de Cuba o La Rioja”, expresó.
Cabe destacar que “¿Dónde estás en el futuro?” es una producción casera que ya recorrió dos festivales dentro y fuera del país.
“Lo que más me interesaba es poder demostrar que se puede hacer cine sin un peso, que se puede encontrar un equilibrio cinematográfico en lo cotidiano y no en un rodaje gigante. Sería interesante buscar otras estrategias para llevar a cabo el arte o los discursos”, concluyó.
Fuenteelesquiu
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here