Nov 16, 2018
163 Views
0 0

Programa de seguridad vial verano 2019 en Belén

Publicado por

Luego de una reunión llevada a cabo en el Palacio Municipal entre la Unidad Regional Nro.3, Miembros de Defensa Civil, la Presidente del Concejo Deliberante Irma Amada Magallan, el Secretario General Prof.Horacio Carrizo, el Director de Tránsito Horacio Armando Dauria, y las Direcciones Municipales de Rentas, Juventud y Prensa; se pudo establecer que a partir del 01 de Diciembre de 2018 se pondrá en marcha este nuevo Programa de Seguridad Vial que se implementará durante toda la temporada estival.

El mismo tiene como objetivo elevar los niveles de seguridad vial pública, proponer las actuaciones necesarias para contribuir a la reducción de siniestros viales, concientizar a la sociedad sobre la problemática vial, inculcar a los jóvenes la educación vial y combatir el consumo excesivo de alcohol.

Procediendo a la instauración de acciones preventivas como el control vehicular y el control de venta y expendio de bebidas alcohólicas en la vía pública; los cuales estarán a cargo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, la Unidad Regional Nro 3, Defensa Civil y la Dirección de Rentas Municipal.

Los operativos se ejecutarán e intensificarán en forma intercalada en lugares estratégicos (sobre todo los de alta peligrosidad) de la ciudad de Belén, determinados por los responsables de los controles en los horarios de 02:00 a 07:00hs. durante los meses de Diciembre, Enero y Febrero.

De esta manera, en los controles de vehículos se solicitará documentación del mismo, documentación para conducir, elementos de seguridad, estado del rodado y se realizarán controles de alcoholemia. En caso de infracción se procederá al secuestro preventivo del vehículo elaborando la multa correspondiente.

Por su parte, la Dirección de Rentas Municipal retomará en forma intensiva los controles en la venta de bebidas alcohólicas y su consumo en la vía pública, permitiendo reducir de esta forma, que circulen personas en estado de ebriedad, con las consecuencias que ya son de público conocimiento.

La situación actual exige actualmente extremar los controles de tránsito e implementar una Política de Seguridad Vial con acciones contundentes como informar, prevenir, sancionar, y educar; las cuales se convierten en el pilar fundamental de este nuevo Programa de Seguridad presentado desde la actual gestión de Gobierno.

Un Programa que viene a cumplir con lo que la sociedad demanda, que llega sumado a todo el progreso logrado en cuestión de tránsito y redundará en beneficio de mayor tranquilidad y participación de todos los vecinos.

Municipalidad de la Ciudad de Belén 

Palabras Claves:
Seccion:
Belén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.