Reestructuran SanCor con crédito de $450 millones

0
Nota leida 156 veces
En una asamblea extraordinaria, la Cooperativa SanCor aceptó ayer, por unanimidad, iniciar un proceso de reestructuración tendiente a superar la crítica situación financiera que atraviesa, que comprende un préstamo del Gobierno por 450 millones de pesos y la incorporación de "socios estratégicos". 
 
Así se resolvió durante una asamblea realizada en la localidad santafesina de Sunchales, donde está la sede principal de la cooperativa y en la que también se dieron cita delegados gremiales, productores y directivos. 
 
En un comunicado, SanCor Cooperativas Unidas Limitada confirmó que se aprobó la conformación de un "Fideicomiso Financiero de Administración y el Plan para comenzar el camino hacia su reestructuración". 
 
Explicó que la reestructuración entre otros objetivos comprende "la obtención de un préstamo del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR) por 450 millones de pesos". 
Además, prevé "el inicio de un proceso de estabilización de la Cooperativa con el restablecimiento de las actividades productivas y comerciales". Consideró que se efectuará "la regularización gradual de los pagos pendientes" y que está prevista "la incorporación de socios estratégicos". "Esta aprobación es el comienzo de las múltiples gestiones emprendidas por la Cooperativa, en la firme voluntad de avanzar en la búsqueda de soluciones definitivas en su marcha industrial, comercial y empresaria", manifestó. En el último párrafo del mensaje institucional, la Cooperativa agradeció "el interés, la colaboración y el compromiso evidenciado por muchísimas personas e instituciones a lo largo de este período". 
 
En el debate, definieron delegar en el Consejo de Administración y también en apoderados de SanCor para que negocien las condiciones, contrataciones, cláusulas contractuales, términos y condiciones y demás documentación para implementar el Plan SanCor, el Fideicomiso Financiero de Administración y suscribir los documentos necesarios que corresponda a ese efecto, consignó Cadena 3 en un informe. La puesta en marcha del plan de reestructuración es el paso previo al ingreso de un socio a la empresa y al comienzo de la etapa definitiva de la situación que atraviesan varias plantas que están paralizadas y que cerrarían, como las de Brinkmann y de Coronel Moldes, en Córdoba. 
 
Mientras que la planta de Centeno en Santa Fe espera la posibilidad de ser adquirida, por la firma interesada se haría cargo de los trabajadores La Tarantela S.R.L, dedicada a la manufactura láctea y la negociación durante estos días rondó en las condiciones en el futuro del personal que actualmente se encuentra suspendido. 
 
Una de las posibilidades es que la nueva propietaria absorba a los trabajadores de la cooperativa con su respectiva antigüedad dentro de la planta y se haga cargo del pasivo para futuras indemnizaciones. Los consejeros se empezaron a reunir desde las 8:30 en la sede de Richieri 15, en Sunchales. La Cooperativa pagó parte de los sueldos adeudados y de los pasivos con los tamberos, pero la producción continúa prácticamente frenada.
 
450 
Son los millones de pesos que aportará el Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR), para paliar la crisis de SanCor.  
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here