Dic 27, 2018
277 Views
0 0

Repudio del Concejo Deliberante de Belén

Publicado por

.

El Concejo Deliberante de Belén aprobó un proyecto que fue presentado por el bloque UCR-FCS por el que declara el repudio a la “pretensión inconstitucional” por la suspensión de las PASO.

La declaración, que luego fue promulgada por el Ejecutivo municipal de Belén, encabezado por el intendente radical Daniel “Telchi” Ríos, declara la profunda preocupación del bloque de concejales ante la suspensión del capítulo II de la ley 5.437, que se refiere a la convocatoria a las PASO.

“Dicha norma vulnera en forma flagrante el derecho constitucional adquirido por los ciudadanos de nuestra provincia a elegir candidatos en elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias así como a ejercer el derecho a elegir y ser elegido”, manifiesta.
En el artículo dos de la norma expresa el repudio a la Legislatura y al Gobierno provincial, porque la norma cuestionada suspende la vigencia de las PASO en los municipios, “avasallando las autonomías municipales” resguardadas por la Constitución nacional, provincial y la Carta Orgánica Municipal. 

“La eliminación de las PASO resulta un verdadero retroceso institucional, una acción dotada de viejos vicios de la política que quieren aprovecharse de coyunturas económicas y sociales, desvirtuando un derecho político como es el voto”, expresa en los fundamentos de la resolución.

Palabras Claves:
Seccion:
Belén · Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.