Nov 2, 2018
222 Views
0 0

Sacerdote belicho se sentará en el banquillo por abusar de una adolescente

Publicado por

Es el primer eclesiástico en Catamarca que enfrentará un juicio oral en una de las Cámaras Penales de la provincia. Juan de Dios Gutiérrez está acusado de abuso sexual. Era cura en el departamento Belén.

El fallo fue por unanimidad y se dio a conocer  ayer, pasado el mediodía, en el recinto de la Cámara de Apelaciones que funciona en el Juzgado Correccional N° 2. Estuvieron presentes la madre de la adolescente víctima, su abogada y el abogado del acusado, quien no se presentó en la audiencia.

Finalmente, a las 12.30 de ayer, los jueces Edgardo Álvarez, Raúl Da Pra y Juan Pablo Morales reanudaron la audiencia, donde debían resolver si el cura de la ciudad de Belén, Juan de Dios Gutiérrez, acusado de abuso sexual por un hecho ocurrido en el año 2015, debía o no enfrentar un juicio oral por dicho delito.

Con la ausencia del acusado en el recinto, los magistrados del tribunal determinaron por unanimidad elevar la causa a juicio contra el sacerdote, quien deberá sentarse en el banquillo de los acusados y responder ante un tribunal por el supuesto delito de abuso sexual.

Sin embargo, por lo avanzado del año calendario, la fecha del debate, que por tratarse de un delito de instancia privada se realizará a puertas cerradas, recién será fijada para el año entrante en la Cámara Penal, que corresponda por la fecha de ocurrido el hecho.

Denegado

Cabe recordar, que el martes pasado, tuvo lugar en el mismo recinto la audiencia donde el abogado defensor del cura, Dr. Guillermo Narváez planteó los agravios solicitando que se declare nula la última declaración realizada por la víctima y que el sacerdote Juan de Dios Gutiérrez sea sobreseído definitivamente. Lo que finalmente ayer no sucedió. Brevemente, el hecho de abuso sexual por el que debe responder el sacerdote en cuestión ocurrió en el año 2015. La madre de la víctima descubrió muchos mensajes que el cura le enviaba a su hija de alto tono erótico. Luego, la joven le confesó a su madre que había sido abusada sexualmente por Gutiérrez, por lo que la mujer hizo la denuncia. A raíz de ello, el cura fue detenido, pero recuperó la libertad en diciembre pasado.

Seccion:
Belén · Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.