Santa María, primera ciudad del interior con sistema de monitoreo

0
Nota leida 5 veces

Desde la dirección de Relaciones Institucionales, se elaboró el Centro de Monitoreo, financiado con la partida de Fondo de Desarrollo Municipal del 2015.

El proyecto prevé brindar mayor seguridad, con fines preventivos, pero, también, en el caso que sea necesario, colaborar con el esclarecimiento de casos delictivos y siniestros. No sólo se hará la instalación de las cámaras, sino que, el mismo, contará con un centro de monitoreo, que funcionará las 24 horas, a cargo de la fuerza policial.

El pasado viernes, el intendente santamriano, Juan Pablo Sánchez, recibió al comisario Pedro Aguirre, representando a la Policía Departamental, a los técnicos de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones, Julio Vera y Ariel Rosales, de la secretaria de Seguridad Ciudadana, a cargo de Marcos Denett, al director de Relaciones Institucionales, Dr. Carlos Contreras y al director de Tránsito, Rolando Reinoso, para informarse sobre el relevamiento realizado por nuestra ciudad, barrios y localidades, con el fin de identificar los puntos estratégicos para la ubicación de las mismas.

Entre ellos, se marcó la gruta Virgen del Valle (límite entre Catamarca y Tucumán); el Puesto Caminero; la rotonda "Monumento a la Pachamama”; el acceso Ruta 40 (límite El Paso-Fuerte Quemado); la rotonda "Margarita Palacios”; la Av. 9 de Julio y en diferentes intersecciones de la ciudad como en distintos barrios. Las distintas acciones se realizaran en conjunto con la Policía Departamental, dado que el centro de monitoreo estará ubicado allí, funcionando las 24 horas, con vigilancia de miembros de la misma fuerza.

A partir de ahora, finalizado el relevamiento, continúa la tarea de cálculos de enlace, a cargo de los técnicos, para finalizar el proyecto para su próxima implementación. También se trabajará en conjunto con el Concejo Deliberante, con el fin de elaborar las ordenanzas pertinentes.

Fuentecatamarcactual
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here