Se Celebró el día de la Patria en Londres

0
Nota leida 237 veces

Como todos los años en el día de ayer se vivió una jornada familiar en nuestra localidad, durante la mañana se realizó el acto protocolar el cual estuvo organizado por la Escuela N° 289 y la Municipalidad de Londres.

En la ocasión docentes dieron a conocer las palabras alusivas y posterior a esto se realizaron recreaciones de lo que hace al 25 de Mayo con alumnos de los diferentes grados.

Finalizado el acto se procedió a la desconcentración de los alumnos, y público en general para dar comienzo a la expo-feria donde había diferentes stand de productores artesanos, venta de confituras, comidas tradicionales, música funcional y una lotería gratuita para el entretenimiento del público.

La idéa de la carpa móvil, estuvo a cargo de la Dirección de Cultura representando la misma la Srta. Anahí Urquiza y la Secretaría de la juventud representada por el Sr. Enrique Silva quien nos comentaba lo siguiente:

Primeramente quiero saludar en este 25 de Mayo a todo nuestro querido pueblo de Londres, por este día tan patriótico, como es el día de la Revolución de Mayo, el cual es un día que desde nuestros inicios como Nación, como País, buscamos esos primeros gobiernos patrios, es muy importante recordarlo,tenerlo muy presente, y reflexionar sobre esta fecha.

El objetivo para este día era principalmente trabajar juntos con nuestros productores, como una forma de contener a todos aquellos productores que trabajan con apicultura, panificación casera, dulces artesanales, curtiembres, venta de comidas regionales, y todas las distintas actividades que tenemos acá en Londres, esta forma de contenerlos, trabajar y potencializarlos, en el sentido en que creemos, las herramientas, para que ellos puedan tener ese ultimo eslabón comercial como algo favorable dentro de nuestra cultura londrina, y segundo porque promocionamos nuestros productos, y contenemos con ambientes sanos en los cuales es muy importantes para la juventud, y para nuestras familias que componen nuestra comunidad londrina.

Básicamente era anexar en este acto patriótico que se a llevado acabo en la plaza Eusebio Colombres junto a la Escuela N° 289 y la dirección de cultura de la municipalidad de Londres, esta feria tan importante para nosotros porque crea este marco que justamente amerita la fecha donde se inicia esta revolución tan profunda y tan importante a nuestro nivel de libertad, de autonomía que logramos como país.

Con respecto a la carpa móvil: vamos a hacer lo posible de repetirlo cada quince días, a este tipo de feria, y perpeturalo en el tiempo, porque este eslabón de comercialización es justamente para que nuestros productores o artesanos tengan ese lugar comercial, y que no se corte, para que esto realmente sea una verdadera contención comercial. Tenemos pensado potenciar el lugar en lo que respecta al centro cultural, aunque todo va a depender siempre de la postura de los artesanos y los productores, si ellos estarían conforme con este lugar o prefieren otro lo estaríamos definiendo en estos próximos días en conjunto con ellos.

Creo que este evento a sido a nivel cultural u éxito porque vimos la cantidad de familias y de vecinos de nuestro Londres que se han acercado, para nosotros realmente es muy gratificante ver esta concurrencia que hemos tenido, la calidad humana que se a brindado en esta carpa es muy importante con este ambiente sano y familiar.

Por otro lado el lunes 29 de la semana que viene se va a llevar acabo una capacitación en el Centro Integrador Comunitario a ´partir de las 09 hs en la oportunidad se hablará sobre manejo de maquinaria agrícola a cargo del Ing. Rivera, quien viene desde la provincia.

La capacitación tendrá dos jornadas, durante la mañana va a ser teórico y por la tarde será todo práctico para esto trabajamos con agronomía de zona Londres, se dispondrá de un tractor y toda la maquinaria que tiene el municipio.

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here