Se concretó la llegada del Plan “País Digital” a Belén

0
Nota leida 112 veces

El día Martes se realizó en la Casa de la Cultura una Jornada de Trabajo con la presentación de todas estas herramientas que desde la Secretaría de País Digital, se pone a disposición de todos los Municipios para impulsar soluciones innovadoras para la atención ciudadana en todo el territorio nacional.A través de este Plan se promueve políticas y programas de modernización de la Gestión Pública, impulsando la inclusión digital de todos los argentinos, logrando que las administraciones provinciales y municipales sean más ágiles y brinden mejores servicios a los vecinos.

En el Acto estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal Prof. Ricardo Carrizo,  Funcionarios Municipales, Concejales, Intendentes y Funcionarios de los distintos Municipios de todo el Departamento Belén; y representando al Ministerio de Modernizacíon de la Nación el Lic. Juan Manuel Benaglia (Coordinador para el Área N.O.A. de la Secretaría País Digital, quien se dirigió a los presentes y esto expresó: “Desde le la Secretaria del País Digital trabajamos con programas que son para los Municipios, lo que tratamos de hacer  es ir  por cada uno de los lugares  que no tienen estas herramientas  y que nosotros  se las podemos ofrecer gratuitamente, para que  usen, para que   se modernicen, el municipio o la comuna  o  el lugar que lo necesite tener. Hoy  Belén cuenta con un punto digital, es algo muy importante,  estas computadores  y las demás cosas las van a  usar toda la comunidad, en el CIC seguramente  donde va estar instalado, esto da  igualdad  e inclusión, llegan a todos los que  quieran y puedan usar estas máquinas, es importante para Belén y para Catamarca, en la provincia  hay 9 puntos Digitales, no así como este,  este  el  primero que llega a la provincia de Catamarca, es algo más moderno que estamos lanzando .  Vamos a tratar de llevar cursos  On line, y toda tecnología que podamos brindarles”.concluyó.  

Una de las herramientas que ofrece este Plan es “Punto Digital”, un espacio de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Esto incluye:

Un carro destinado al almacenamiento de los equipos,  Un TV Led de 40″ con sincronizador ,de TDA incorporado, Un TV Led de 32″,  17 Ultrabooks de última generación,  2 Tablets,  Elementos de conectividad,  Una consola de videojuegos con sensores de movimiento, Un Proyector con una Pantalla de Proyección,  Un Home Teather,  Una Videocámara Filmadora HD,  Una Cámara Fotográfica ,  Un Micrófono Inalámbrico.

Con todas estas herramientas se podrá lograr un espacio con computadoras para poder conectarse a Internet y capacitarse; un área con consola de videojuegos para la diversión de chicos y grandes; y una sala de cine para proyecciones de películas y televisión, como así también participar de debates y talleres.

COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here